Una joven no pudo ignorar un pasacalles en Lomas de Zamora con un insólito mensaje y decidió sacarle una foto y compartirla en sus redes sociales. “Ojo! Llegó Vero la zorra al barrio, la roba maridos de Monte Grande a Temperley”, decía el cartel y se volvió viral.
En Twitter se multiplicó su circulación y las respuestas tomaron diferentes posturas. Los usuarios le contestaron al mensaje original con humor y también con críticas al texto que le atribuye un rol pasivo al “marido” que puede ser robado como si fuera una pertenencia.
Muy tranquilas las calles de Temperley. pic.twitter.com/XHQDafWNfH
— b 🌹 (@Barrbaramarisol) February 19, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
De todos modos, el texto del pasacalles suena en principio como una acusación a “Vero”, pero también cabe la posibilidad de que Vero sea la autora del mensaje y en realidad sea un anuncio. Claro que esta opción es la menos obvia.
Puedo aportar un gran pasacalle que vi hoy en mardel pic.twitter.com/J6M41SgSKd
— ℓuisinɑ (@LuZunino) February 20, 2022
Fue la usuaria de Twitter @Barrbaramarisol quien difundió la imagen y le agregó la leyenda: “Muy tranquilas las calles de Temperley”. El cartel se encontraba en la intersección de las calles Rivadavia y Vélez Sarsfield, altura Pasco al 1200 en esa localidad del Conurbano.
La reacción de los usuarios en las redes
Una de las reacciones fue relacionar el cartel que incluye calificativo de “roba maridos” con la China Suárez, por el mensaje que había dejado Wanda Nara cuando se enteró del vínculo que había tenido la actriz con Mauro Icardi. Otros aprovecharon la ocasión y decidieron dedicarle el mensaje a alguien que conocían.
— Topdamiok (@topdamiok) February 20, 2022
“¿Sabés si viene a robar maridos a Ensenada? Es para una amiga”, fue la respuesta de otra seguidora que se tomó el mensaje con humor. “Por acá dicen que hay que agarrársela con el marido y no con Vero”, aclaró otra usuaria y en el mismo sentido otra escribió: “Nadie roba nada, el que se va es porque quiere". “Es una advertencia o una publicidad?”, señaló otra persona.
Ahora solo queda el registro fotográfico porque el cartel ya fue sacado de la vía pública. Queda por saber quién se lo quedó.
RB/FL