ACTUALIDAD
Feriado con mal tiempo

Las lluvias seguirán hasta el martes por la mañana con mejoras por la tarde

El fin de semana largo se verá afectado por las precipitaciones aunque se esperan mejoras.

lluvia 04052018
Tras los días de sol y calor, llega un fin de semana inestable. | Cedoc Perfil

Este lunes 4 de marzo amaneció con intensas lluvias, que se mantendrían en resto del día, aunque para mañana podrían registrarse mejoras con "vientos moderados del sector sur" con una máxima de 28°, temperaturas que se mantendrían hasta el próximo miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer por la noche el SMN ya había emitido un alerta por "tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" con una validez de 3 horas para la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, para lo que resta del día se espera "cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. vientos moderados del sector norte", con una máxima de 25°, en tanto, para mañana martes, cuando culmine el fin de semana largo por Carnaval habrá "probabilidad de lluvias aisladas" pero "mejorando" por la tarde con "vientos moderados o leves del sector norte, rotando al sudoeste". 

El miércoles ya no se registrarán lluvias con "cielo parcialmente nublado, vientos moderados sector este, rotando al sector norte" y una máxima de 29".

Por otro lado, el organismo emitió un alerta por "tormentas intensas" para el este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero.

"Continuaran desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos. La intensidad de los fenomenos tendera a disminuir a partir de la noche de hoy lunes 4", agregaron.

Además, en el centro del país, especialmente las provincias de Córdoba y Santa Fe, se registraron fuertes temporales de lluvia, viento y en algunos casos granizo. En Córdoba, la tormenta afectó localidades del sur, como Alejandro Roca, donde se registró "mucha caída de agua en un corto periodo de tiempo con piedra y viento", según precisó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Según indicó el funcionario, la tormenta provocó "caída de árbaoles" en Alejo Ledesma, Río Cuarto, Las Higueras y Alcira Gigena, y en Vicuña Mackenna "llovieron 100 mm" y hubo "algunas complicaciones con voladuras de techo, caída de alumbrado público, árboles, anegamientos de calles".

Algo similar ocurrió en la ciudad de Santa Fe y otras localidades de esa provincia, con importante cantidad de lluvia, viento, granizo y actividad eléctrica, informó el sitio del diario El Litoral, donde se cayeron numerosos árboles, postes y otros elementos a la vía pública como mampostería de inmuebles, circular con extrema precaución. Algunos usuarios de Twitter compartieron lo sucedido:

DR