ACTUALIDAD
Swifties

Locura por Taylor Swift: a más de 150 días de su show en Argentina, ya hay fans acampando en River

Buscan conseguir un lugar privilegiado dentro del campo. Deberán atravesar el invierno, por lo que acampan equipadas de aislantes y frazadas.

Taylor Swift y acampe 20230606
Taylor Swift y acampe. | Collage

Mientras aún faltan cinco meses para la llegada de Taylor Swift a Argentina, en el marco de su gira The Eras Tour, que la traerá el 9, 11 y 11 de noviembre al estadio Más Monumental, sus fans ya acampan fuera de River para tener un lugar privilegiado y cercano al escenario.

La metodología ya se implementó en shows internacionales de estrellas pop, como con el recital de Harry Styles del año pasado. Las jóvenes suelen ir equipadas con aislantes, colchones y frazadas, dado que deben atravesar el invierno.

"Llegué hoy de La Plata. Nos vamos turnando para cuidar la carpa" aclaró una joven "swiftie" de 18 años , en comunicación con AM750. "La amo a Taylor, estoy dejando materias de la facultad para estar acá", sumó luego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Obvio que soy swiftie": Rodríguez Larreta se declaró fan de Taylor Swift en TikTok

La misma joven fue entrevistada para Telefé, donde aclaró que no le molesta pasar el invierno en una carpa en la intemperie. “Si Taylor hace conciertos con lluvia y todo, ¿yo no voy a poder quedarme acá a acampar?”, resolvió.

Las fans aclararon que no están de forma estable en el acampe, sino que han desarrollado sistemas de rotación para cuidar el lugar y sus pertenencias. “Yo a veces vengo a dormir. A las seis de la mañana me voy, entro a trabajar, después me voy a la facultad, voy a mi casa. Vengo una vez cada dos semanas”, detalló otra joven a C5N.

Como la artista norteamericana nunca visitó el país, la euforia se vio intensificada durante la preventa de entradas, que se agotó en tiempo récord. Para el campo delantero, zona a la que probablemente ingresen las fans que acampan en River, los precios se elevaban hasta los $75000, sin costo de servicio.

Cuánto pagaron las fans por ver a Taylor Swift

El precio de las entradas para Taylor Swift en el Estadio Monumental oscila entre los $16.000 (en un espacio “con visión restringida”, que sólo permite visualizar la pasarela y una pantalla, pero no el escenario) y los $85.000 para la platea preferencial, a lo que se suman los costos de servicio. 

  • Campo delantero: $75.000 + costo de servicio
  • Campo trasero: $40.000 + costo de servicio
  • Platea preferencial: $85.000 + costo de servicio
  • Platea preferencial Visión lateral: $75.000 + costo de servicio
  • Platea alta: $45.000 + costo de servicio
  • Sívori media: $50.000 + costo de servicio
  • Sívori alta: $30.000 + costo de servicio
  • Centenario Media Visión Restringida: $19.000 + costo de servicio
  • Centenario Alta Visión Restringida: $16.000 + costo de servicio
Taylor Swift
La estrella pop se presentará en Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre

Quién es Taylor Swift

Taylor Swift, cantante y compositora de 33 años originaria de Pensilvania, ha logrado consolidarse como una de las artistas más influyentes y exitosas de la industria musical actual. Con una carrera que abarca más de una década, ha dejado una huella imborrable en la música pop y ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo.

Además de su indudable talento musical, Swift es conocida por su habilidad para reinventarse y sorprender a su audiencia. Sus álbumes "Red" (2012), "1989" (2014), "Reputation" (2017) y "Lover" (2019) muestran una evolución artística continua, desafiando las expectativas y demostrando su versatilidad. Hoy en día, ella se encuentra promocionando y realizando una gira mundial con su disco "Midnights", lanzado el 21 de octubre de 2022.

El cruce menos pensado: Carlos Maslatón vs fans de Taylor Swift

Este último álbum de Taylor Swift rompió récords de ventas en todos los formatos, estableciendo nuevos hitos en la industria musical. Su primer sencillo, "Anti-hero", se convirtió en el tema y disco más escuchado en un solo día en la plataforma Spotify, acumulando impresionantes cifras de 17.4 y 185 millones de reproducciones, respectivamente. Además, en su semana de lanzamiento, el álbum vendió más de 1.5 millones de copias, consolidando a Swift como la primera artista en la historia en ocupar los diez primeros puestos del ranking de ventas.

 

ML / ED