ACTUALIDAD
AMBA

Los cortes de luz continúan y más de 30 mil personas siguen sin servicio

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 20 mil usuarios de Edesur sin servicio más 12 mil de Edenor.

 Cortes de luz en caba 20211231
Cortes de luz en caba | NA-TELAM

Alrededor de 32 mil personas continuaban sufriendo la falta de energía eléctrica esta mañana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, producto de jornadas de altas temperaturas.

Los nuevos datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informan de un total de 20.195 usuarios de Edesur sin servicio, sumando los otros 12 mil de Edenor.

Según el ente de control, durante la jornada de ayer se registraron más de 120 mil usuarios sin luz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia de esta situación, varios vecinos afectados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) salen a protestar desde hace varios días. Muchos fueron perjudicados por la falta de suministro eléctrico durante la llegada del Año Nuevo.

Las protestas en Capital Federal se extendieron desde el 1 de enero

La sanción del ENRE a Edesur

Por su parte, el ENRE sancionó el lunes a la empresa Edesur con más de $239 millones, por "la deficiente calidad de servicio y la atención brindada" a los usuarios.

El organismo de control multó a esa distribuidora por incumplimientos respecto de obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley N° 24.065.

Para esta decisión, el ENRE explicó que se consideraron los reclamos iniciados por los usuarios y los informes presentados por la distribuidora, además de los resultados obtenidos en las inspecciones hechas por el organismo de control para corroborar la atención.

NM/MJ