ACTUALIDAD
JUICIO A LOS RUGBIERS

Los fiscales dicen que "se hizo justicia" pero apelarían la condena a Viollaz, Lucas Pertossi y Cinalli

"Es un fallo con condena muy dura, creo que se hizo justicia", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien sin embargo dijo que la fiscalía no está conforme con la condena menor para los tres.

fiscal general de Dolores, Diego Escoda
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda | CEDOC

Los fiscales de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, por el que cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua, anunciaron que recurrirán la condena a 15 años de prisión contra Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli como partícipes necesarios del crimen.

"Es un fallo con condena muy dura, creo que se hizo justicia. La justicia es lo que los jueces dicen que es", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien sin embargo dijo que la fiscalía no está conforme con la condena menor para los tres mencionados.

"Los fiscales van a examinar el fallo y sus argumentos y seguramente si hay alguna discrepancia se va a apelar", adelantó sobre la condena a Viollaz, L. Pertossi y Cinalli. "Seguramente se va a recurrir" al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuál es la pena para cada uno de los rugbiers acusados

"Hay que destacar el trabajo excelente del Tribunal, pero sí hay discrepancias en la parte resolutiva", sostuvo.

"Pedíamos perpetua para todos porque consideramos que todos son culpables, tenemos siete días para recurrir a Casación", dijo por su parte el fiscal interviniente Gustavo García. "No estamos de acuerdo con la participación secundaria".

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.

En tanto, para Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.

En coincidencia con los fiscales, abogado que representa a la familia de la víctima, Fernando Burlando, coincidió con la fiscalía y sostuvo que "los tres acusados beneficiados ahora son nuestro objetivo", haciendo mención a las condenas de Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli, y dijo que apelarán el fallo.

Caso Fernando Báez Sosa | Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua

"Fueron quince jornadas de debate en las que lo único que vimos fue a una criatura pedir clemencia", describió, mientras insistió en que leerá la sentencia porque "no la entiende".

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó este lunes a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell. 

Además, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari hallaron a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes necesarios del homicidio y recibieron la pena de 15 años de prisión. la lectura debió ser interrumpido ya que Thomsen se descompensó al escuchar la sentencia y debió ser asistido.

ds