ACTUALIDAD
Temporada 2020/2021

Los hoteleros argentinos inundan las redes

El inicio de la prueba piloto turística en San Carlos de Bariloche envalentona a los actores del turismo nacional. Reclaman ver valijas y hoteles llenos otra vez.

Mar del Plata en cuarentena
Mar del Plata en cuarentena | NA

Bajo el slogan “el turista es tu amigo”, la Asociación Hoteles de Turismo está realizando una campaña en redes sociales para reclamar la reapertura de los hoteles de Argentina.

Tradicionalmente, el 12 de octubre de cada año era el día en que los sectores de la industria turística del país anunciaban la fecha de inicio de la temporada estival, el promedio de los alquileres, cuánto podría estimarse el costo de vida en vacaciones, etc. Este año todo fue diferente. Quieren mostrarse y reactivarse, el tiro de gracia para decidir si podrán sobrevivir con marcapasos y si los invlucrados serán los enfermos terminales del segundo semestre 2020. 
“Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha", afirma Roberto Amengual, Presidente de la AHT. 

El 97% de los establecimientos relevados por IERAL confirma que cuentan con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para trabajadores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Pionera en esta materia es la provincia de Río Negro. A través de la gobernación, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ya en septiembre la eligió como destino para iniciar la primera semana de octubre una prueba piloto con vistas a la temporada 2021. La Decisión Administrativa 1819/2020, publicada este jueves 8 en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García ya lo autorizaron. 

La costa Atlántica no quiere quedar rezagada y el ministro Lammens ya mantuvo varias reuniones con ellos, sumando a la mesa de diálogo a las carteras de Salud, Transporte y Seguridad. 


“La valija vacía es sinónimo de la falta de viajes y turistas. Queremos transmitir ese vacío que sufren hoy los hoteles, los pueblos turísticos, y todas las actividades comerciales que giran alrededor de cada huésped que llega a un destino. A través de la AHT queremos unir a todos los actores de la industria para fijarnos un objetivo común: retomar las actividades antes de profundizar aún más, si es que esto es posible, la situación de crisis”, concluye Amengual.
Por esto, invitan a los futuros viajeros a sumarse a su campaña de apoyo a la industria, buscándolos en redes: IG @ahtargentina y FB @AHTRArgentina