ACTUALIDAD
Crisis en el Frente de Todos

Los movimientos sociales suspenden la marcha de apoyo al Gobierno en Plaza de Mayo

A pedido de Alberto Fernández, y aún en medio de las tensiones, la movilización quedó postergada.

Marcha de Organizaciones sociales por el centro porteño 20210916
Marcha de Organizaciones sociales por el centro porteño | Pablo Cuarterolo

Luego de varias horas de especulación, finalmente se suspendió la marcha que el Movimiento Evita había convocado ayer a la tarde para apoyar al presidente Alberto Fernández y la “unidad” del Frente de Todos tras la crisis desatada con la ola de renuncias de los ministros. La convocatoria había generado fuertes cruces entre referentes de las organizaciones y durante la mañana el mandatario habría pedido que se desactive. 

Hace instantes, el dirigente Luis D’Elía, confirmó los rumores de levantamiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Allí dijo que la movilización a la Plaza de Mayo quedaba suspendida por pedido del presidente. Por esa misma vía, horas antes, D’Elía había avisado que la FTV y el Miles que lidera adherían a la convocatoria. 


Según pudo saber PERFIL, las cabezas del Movimiento Evita les hicieron llegar a las bases hace instantes la orden de suspender la movilización. Fue a través de un mensaje interno en el que les informaron que “se levantó” la convocatoria y que “más tarde” se ampliará la información. 

En la antesala de la movilización impulsada por Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, del Evita, junto con Barrios de Pie, la interna en las organizaciones también estalló a causa de diferencias en torno a la idea de salir a la calle.

Es que anoche Juan Grabois, referente del MTE y Patria Grande, dijo que no estaba de acuerdo con la iniciativa y que por ello no iban a participar. A propósito de ello, este medio también pudo saber que Pérsico habló con Grabois por teléfono y que esa comunicación terminó con fuertes insultos
 

Noticia en desarrollo...