ACTUALIDAD
Emoción histórica

Los Pumas dieron un grito esperado por años: vencieron a los All Blacks en Nueva Zelanda

En un hito que será inolvidable para la mejor historia del deporte argentino, el seleccionado argentino pudo al fin, de visitante, con los míticos "hombres de negro", tricampeones del mundo y techo absoluto del rugby mundial. Fue 25 a 18, con los penales de Emiliano Boffeli (20 puntos) como protagonista estelar de una emoción y lágrimas largamente soñadas.

Los Pumas consiguieron una hazaña esperada por años: vencieron a los All Blacks en Nueva Zelanda.
Los Pumas consiguieron una hazaña esperada por años: vencieron a los All Blacks en Nueva Zelanda. | Twitter @lospumas

El seleccionado de rugby argentino, Los Pumas, pudieron por primera vez en su historia con los 'All Blacks' sobre suelo neozelandés, derrotándolos por 25-18 en la tercera fecha del Rugby Championship, en Christchurch.

Los Pumas brillaron con su tradicional garra, con 20 puntos anotados por Emiliano Boffeli, y no perdonaron algunas dudas de los neozelandeses de Ian Foster, que desperdiciaron una ventaja inicial de 15-6 y terminaron aplaudiendo la hazaña del equipo argentino. 

Argentina con ese triunfo pasa a liderar el Rugby Championship con 9 puntos y dos victorias en tres fechas. También suma 9 puntos Australia, que había derrotado horas antes a Sudáfrica (25-17) en Adelaida. Cierran los 'All Blacks' con 5 puntos y los 'Springboks' con 4.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos semanas después de su brillante victoria en casa ante Australia, los pupilos del técnico australiano Michael Cheika siguen ofreciendo buenas sensaciones a un año del Mundial en Francia. Una situación opuesta a la de Nueva Zelanda, a la que le duró poco la confianza ganada merced a su victoria hace dos semanas en Johannesburgo ante Sudáfrica.

Desde el revés en Irlanda (29-20) en los test de noviembre, el barco de los 'All Black' parece a la deriva. Francia (40-25), Irlanda (23-12 y 32-22), Sudáfrica (26-10) y ahora Argentina han doblegado a los hombres de negro. En la próxima fecha, el 3 de septiembre, Argentina volverá a medirse con Nueva Zelanda, en Hamilton.

 

Las formaciones del gran triunfo argentino:

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili, Caleb Clarke; Richie Mo'unga, Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (capt.), Shannon Frizell; Scott Barrett, Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho, Ethan de Groot

Suplentes: Codie Taylor, George Bower, Fletcher Newell, Tupou Vaa'i, Akira Ioane, Finlay Christie, Stephen Perofeta, Quinn Tupaea

Técnico: Ian Foster (NZL)

Argentina

Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucio Cinti; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomas Lavanini, Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julian Montoya (capt.), Thomas Gallo

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz, Santiago Cordero

Técnico: Michael Cheika (AUS)

 

AFP/HB