ACTUALIDAD
Murió Diego Maradona

Los retuits de Nicolás Maduro y un secreto sobre Maradona

El actual mandatario venezolano recordó a través de la plataforma Twitter, y con una serie de imágenes, al astro del fútbol que, desafortunadamente, falleció este miércoles. A su vez, reveló una gran acción solidaria de Maradona para con la república bolivariana.

Diego Maradona y Nicolás Maduro Venezuela
El último viaje del astro argentino para reunirse con el líder venezolano | AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al astro Diego Maradona  fallecido este miércoles con una serie de tuits que reflejaron momentos íntimos que tuvieron la suerte de disfrutar juntos.

El líder venezolano compartió, a través de la plataforma digital Twitter, grandes cantidades de frases, pensamientos e imágenes asociadas con la leyenda argentina del fútbol.

Maduro lamentó la muerte de "Pelusa" en su cuenta oficial. La primera de sus publicaciones fue realizada horas después del fallecimiento: “nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela”. Concluyó la difusión con un "¡Hasta siempre Pibe de América!"

Acto seguido, el mandatario venezolano continuó la jornada de miércoles difundiendo una seguidillas de fotografías y metrajes del astro del fútbol mundial. Desde sus viajes a la república bolivariana cuando Hugo Chávez ostentaba el poder y visitas a la nación aliada de Cuba dirigida por el entonces referente político Fidel Castro, hasta su más recientes encuentro entre los años 2018 y 2020

El líder de la revolución cubana también falleció un 25 de noviembre pero en el año 2016.

Hubo, además, un tuit particular por parte del presidente de Venezuela que reveló un crudo secreto que mantenía con el futbolista.  El mandatario reconoció haber trabajado de cerca con Maradona en el desarrollo del país. La leyenda del fútbol, además de apoyar al movimiento impulsado por Maduro, consiguió ingresar alimentos a la nación. La entrada de los mismos fue bloqueada por el gobierno estadounidense como una de las tantas sanciones económicas emitidas para el país sudamericano.

El último encuentro entre el Maduro y Maradona fue el 22 de enero de 2020, antes de iniciado el brote por coronavirus e impuesta la cuarentena a nivel mundial. En una de sus últimas publicaciones, el líder venezolano reveló: “Diego fue y será siempre un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo”

jfg / ds