ACTUALIDAD
Actualidad

Los streamers de Andorra identificaron al hacker y tomarán medidas legales

El fin de semana mientras se disputaba el evento SquidCraft Games, los creadores de contenido españoles sufrieron un hackeo masivo que dejó a todo el país sin internet. "Lo que haremos será ir a la policía y poner una denuncia colectiva”, dijo Auron Play.

Los streamers de Andorra identificaron al hacker y tomarán medidas legales
Los streamers de Andorra identificaron al hacker y tomarán medidas legales | www.bing.com

El episodio que afectó a la compañía Andorra Telecom, el único proveedor de Internet de toda la región, se dio el viernes y continuó al día siguiente. Esto provocó que parte de los streamers más famosos que participaban en el Juego del Calamar, ambientado en el videojuego Minecraft, en la plataforma de Twitch, fueran descalificados del mismo por desconexión. El Rubius, AuronPlay, Biyín y TheGrefg fueron algunos de los que sufrieron este ciberataque por parte del hacker.

Rubius y AuronPlay fueron los primeros que intentaron hacer justicia sobre lo acontecido y ofrecieron 10 mil euros de recompensa a cualquier persona que aporte datos sobre el hacker para poner fin a los problemas de conexión. Por otra parte, cabe señalar que el hacker no volvió a actuar en consecuencia y que Andorra Telecom no sufrió ninguna caída relevante en su servicio y por ende los streamers tampoco volvieron a sufrir inconvenientes de conectividad.

Los streamers de Andorra identificaron al hacker y tomarán medidas legales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que haremos será ir a la policía y poner una denuncia colectiva. Incluso la misma compañía telefónica también va a denunciar. Ahora mismo supongo que se estarán riendo en su casa, pero de verdad. Por gracia o por desgracia os estáis metiendo con personas que tienen recursos económicos como para llevar esto hasta el final", enfatizó AuronPlay en relación al tema en su directo de Twitch ante todos sus seguidores presentes en su chat.

Además, para dar por finalizada la situación, agregó que ya tienen identificado al hacker que ocasionó el inconveniente: “Con respeto os digo que algún día os arrepentiréis, y no es una amenaza, es una amenaza con la ley. Cuando un juez os condene… entonces lloraréis. Llegará el día. Sabemos de dónde viene el ataque, sabemos quién animó a hacerlo, tengo hasta el clan de Fortnite al que pertenece la persona… tenemos muchos datos”.

Los streamers de Andorra identificaron al hacker y tomarán medidas legales

Para más información relacionada a la farándula del streaming, podes seguir las redes sociales de PEEK Latam.