ACTUALIDAD
Esports

Savvy Gaming Group compró las plataformas de ESL y FACEIT

Un grupo inversor respaldado por el gobierno de Arabia Saudita llamado Savvy Gaming Group (SGG) adquirió la productora alemana ESL y la plataforma inglesa FACEIT por 1,5 billones de dólares.

savvy-gaming-group-compro-las-plataformas-de-esl-y-faceit
savvy-gaming-group-compro-las-plataformas-de-esl-y-faceit | www.bing.com

Ayer por la tarde, se anunció la compra de ESL y FACEIT con la ayuda del fondo inversor de Arabia Saudita: Savvy Gaming Group. La famosa organizadora de torneos ESL, entre los que se destacan varios de Counter Strike: Global Offensive, y la plataforma de competencias FACEIT fueron compradas por 1.5 mil millones de dólares. Dicho acuerdo está sujeto a aprobación regulatoria y se espera que se formalice durante el segundo trimestre de este año. De esta manera, se espera que ambas empresas dejen de operar bajo la compañía sueca Modern Times Group.

El objetivo de los responsables de esta adquisición tiene como misión conducir el crecimiento y desarrollo de los deportes electrónicos a largo plazo. Con la compra de ESL y FACEIT, por SGG, se creó ESL FACEIT Group. “El acuerdo combinará la especialización de ESL en construir, transmitir y comercializar ecosistemas de esports premium, incluyendo eventos en arenas y festivales, junto con las capacidades de FACEIT de desarrollar las mejores herramientas para juegos competitivos y liderar una red social de jugadores competitivos”, explicaron desde Savvy Gaming Group.

Savvy Gaming Group compró las plataformas de ESL y FACEIT

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Craig Levine, CEO de ESL, también dio su opinión en relación al tema: “Nuestra misión continúa siendo la misma: Crear un mundo donde todos pueden ser alguien. Nuestra unión con FACEIT, junto con el apoyo de SGG, nos dará más capacidades y recursos que nunca antes para lograr nuestra visión”. La idea abarca la intención de mejorar en todos los aspectos que se pueda tanto la experiencia del espectador de esports como la del competidor profesional.

“En los años anteriores, ESL y FACEIT tuvieron un impacto positivo en el crecimiento de la industria de los esports, generando una variedad de propuestas para jugadores, equipos, distribuidoras y desarrolladoras. Al unir estas capacidades complementarias con el apoyo de SGG, estamos tomando una postura a largo plazo para desarrollar una plataforma más robusta para apoyar de una mejor forma el futuro del ecosistema del gaming competitivo”, declaró el CEO de FACEIT, Niccolo Maisto.

Savvy Gaming Group compró las plataformas de ESL y FACEIT

Lo concreto es que con este proyecto, se redoblará la apuesta para incentivar a que nuevos jugadores desarrollen su camino para convertirse en profesionales. En los próximos meses, se van a conocer más detalles sobre los alcances y las implicaciones que conlleva este acuerdo, pero la expansión y consolidación que experimentaron los deportes electrónicos en los últimos años es una demostración que todavía queda mucho por hacer y avanzar en lo que respecta a la industria y este hecho no hace más que confirmarlo.

Dentro de la comunidad gaming, hay muchos contenidos interesantes. En PEEK Latam, te traemos lo más destacado.