ACTUALIDAD
Liga Profesional

Luego de ocho fechas sin ganar, Racing recuperó autoestima ante Banfield en Avellaneda

Fue 2-0 con goles de Hauche y Gabriel Rojas. Matías Rojas desvió un penal y el Taladro también tuvo sus chances, pero anda sin suerte y quedó cerca de la zona de descenso.

Hauche grita su gol con el alma. Racing venció a Banfield en Avellaneda.
Hauche grita su gol con el alma. Racing venció a Banfield en Avellaneda. | Télam

Racing necesitaba imperiosamente ganar, para cortar 8 fechas sin sumar de a tres, y Banfield se convirtió en el "pato de la boda" este sábado en la noche de Avellaneda. La Academia pegó primero con Hauche, que a los 11 del primer tiempo, y aunque sufrió sofocones, casi cuando languidecía la segunda etapa, Gabriel Rojas marcó el segundo llevando el marcador al 2-0 final.

Desahogo enorme para los de Gago, un respiro para mirar con mayor optimismo la fecha que viene ya sin el lastre de esa pesada larga saga sin ganar, mientras que para los de Falcioni el panorama pinta complicado, porque quedaron cerca de la zona del descenso. Anda "torcido" el Taladro, que tuvo tres ocasiones claras en Avellaneda, dos de ellas en los pies de Juan Bisanz, pero las despejaron en la línea y ya se sabe que en el fútbol sin suerte no hay hazañas.

Racing lució ordenado de arranque, el gol de Hauche vino tras un centro de Matías Rojas, que luego sería protagonista de otro momento desafortunado, porque pese a su reconocida pegada se encargó de un penal y lo tiró afuera. Banfield estuvo a punto de empatarlo, y en el peor momento académico, cuando se terminaba el partido y llovían los centros en el área de Gabriel Arias, un contragolpe derivó en notable zurdazo de Gabriel Rojas y a cobrar.

El 2-0 tal vez luzca algo holgado, pero la eficacia racinguista mereció los 3 puntos.

El ida y vuelta hizo del partido un trámite entretenido, el triunfo premió el mejor inicio de Racing, que luego tuvo que aguantar como pudo aguantar los arrestos del equipo de Falcioni, pero los de Gago volvieron al Hotel Savoy con la racha en el olvido.

Ahora lo espera Instituto en Córdoba el lunes 12, mientras que banfield en esa misma jornada recibirá nada menos que a River.


Síntesis del partido:

Estadio: Racing. Árbitro: Pablo Dóvalo.
.
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonatan Gómez, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.
.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Alejandro Maciel, Luis Mago; Nicolás Sosa, Alejandro Cabrera, Eric Remedi; Juan Bisanz, Milton Giménez; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni.
.
Gol en el primer tiempo: 11m Hauche (R). En el segundo Gol en el segundo tiempo: 44m G.Rojas (R).
.
Cambios en el segundo tiempo: 12m J. Nardoni por M. Rojas (R), 19m A. Piedrahita por N. Sosa (B), 27m B. Gallego por J. Gomez y S. Quiros por P. Guerrero (R), 35m L. Rios por A. Cabrera (B), 41m A. Chavez por S. Sosa, A. Quiros por L. Mago y G. Rivera por E. Coronel (B), 45m T. Perez por G. Hauche (R) .

Incidencias en el primer tiempo: 46m M.Rojas (R) desvió un penal.

 

NA/HB