26th de February de 2021
ACTUALIDAD Duras críticas
09-01-2021 12:23

Luis Miguel Etchevehere: "Estamos gobernados por personas que no están preparadas"

El ruralista y exministro de Macri cuestionó la relación de Alberto Fernández con el campo: "Creen que todo es épica, cantitos y estudiantina, pero no conocen de mercados".

09-01-2021 12:23

"En todos los países se protege a los productores y al campo, en la Argentina se los combate", afirmó este sábado 9 de enero en Radio Mitre el ex titular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, criticando con dureza al gobierno de Alberto Fernández al señalar "estamos gobernados por personas que no están preparadas para ocupar el lugar donde están".

"Creen que todo es épica, cantitos, estudiantinas, pero no conocen los mercados, no están a la altura de gobernar un país que es una de las grandes potencias mundiales productoras de alimentos", señaló el exministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, en una entrevista concedida al ciclo sabatino que conduce en Mitre Magdalena Ruiz Guiñazú, reemplazada este sábado por sus vacaciones por Gonzalo Sánchez y Miguel Wiñazki.

"Para manejar la producción de alimentos hay que estudiar, hay que conocer otros países, jhay que conocer la lógica de los mercados y estar a la altura de una sofisticada maquinaria de producción de alimentos como es la Argentina", apuntó Etchevehere.

"A esta altura que un presidente de la Nación diga que no entiende por qué tenemos que pagar la carne a los mismos valores que Alemania cuando todos sabemos que eso no es cierto y acá vale tres o cuatro veces menos, es una tomada de pelo", agregó el dirigente.

Etchevehere protagonizó el año pasado un sonado enfrentamiento con otro sector del kirchnerismo cercano al Gobierno, en este caso el liderado por el dirigente social Juan Grabois, cuando militantes ocuparon un campo del ruralista en Entre Ríos, junto a Dolores Etchevehere, una hermana del ex titular de la SRA que denunciaba haber sido estafada por sus familiares.

El tema devino en tapa de los medios durante dos semanas, hasta que ante una orden judicial que intimaba el desalojo del predio, los militantes de Grabois abandonaron el lugar y la hermana de Etchevehere terminó entonces arrestada por "desobediencia judicial".