04 dic 2020
ACTUALIDAD
jueves 29 octubre, 2020

Video: Dolores Etchevehere fue detenida al negarse a abandonar el campo de Entre Ríos

"No acató la orden de la jueza Castagno, así que tuvimos que detenerla por desobediencia", dijo el fiscal Oscar Sobko. La trasladaron a la sede judicial de La Paz para una revisión médica.

Dolores Etchevehere, junto a una mujer policía al ser detenida en el desalojo del campo familiar en Entre Ríos. Foto: Twitter Proyecto Artigas
jueves 29 octubre, 2020

La Justicia desalojó este jueves 29 de octubre el campo de la familia Etchevehere que había sido ocupado por seguidores de Juan Grabois en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos, y en ese procedimiento Dolores Etchevehere, la hermana que había impulsado la ocupación, fue detenida al incurrir en "desobediencia", que se resistía a abandonar el lugar.

En la cuenta de Twitter del Proyecto Artigas, se publicó el momento de tensión del procedimiento policial en el que Dolores Etchevehere se niega a firmar el documento del desalojo y es detenida, mientras se la ve acompañada por una oficial hasta una de las camionetas policiales, mientras algunos de los ocupantes de la estancia le dedicaban gritos de aliento:

"No le pongan las esposas a la señora", se escucha decir en el video a uno de los funcionarios judiciales, mientras también le dice a Dolores Etchevehere en su camino hacia la camioneta policial que "tenga cuidado con el escalón".

Los hermanos Etchevehere permitirían en pocos minutos el ingreso de los periodistas a la estancia, para que puedan constatar los daños que había sufrido el predio durante los días de ocupación por parte de los seguidores de Juan Grabois. Este jueves el dirigente social apuntó al presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof por "ceder al poder fáctico".

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio, y denunció que "no saben" dónde estaba siendo trasladada la mujer.

"¿Cómo que no saben donde fue trasladada? Si se los dijimos a los ocupantes cuando fue detenida, que sería trasladada al Departamento Judicial de La Paz, donde sería revisada para constatar su estado de salud", indició el fiscal Oscar Sobko, visiblemente molesto por las acusaciones de Grabois. 

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", publicó en su cuenta de Twitter el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a la mujer en el litigio.

 

 

HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5199

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.