ACTUALIDAD
ARA San Juan

Luis Tagliapietra: "Vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga"

El abogado de las familias y padre del Submarinista del ARA San Juan Alejandro, se refirió al escrito presentado en la causa por el expresidente Mauricio Macri y señaló: "Macri no dijo nada. Presentó un escrito haciendo un descargo improcedente".

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

Luis Tagliapietra, abogado de las familias y padre del Submarinista del ARA San Juan Alejandro, se refirió al escrito presentado en la causa por el expresidente Mauricio Macri y señaló: "Macri no dijo nada. Presentó un escrito haciendo un descargo improcedente".

En diálogo con El Destape Radio, el letrado señaló que "Macri tiene que hacer su descargo el 20 de octubre, cuando sea indagado. Pero al menos se puso a derecho". Asimismo anticipó que "vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga. Macri tiene que ir a su indagatoria el 20, está obligado", remarcó Tagliapietra.

Del mismo modo señaló que "hasta ahora la orden del juez es que Macri vaya a indagatoria de manera personal. "Si Macri no se presenta a indagatoria nosotros ya pedimos que se lo declare rebelde y se ordene su captura como se haría con cualquier persona", remarcó. Además destacó que "que Macri no reconozca la autoridad del juez (Martín Bava) es una típica chicana jurídica".



Submarino ARA San Juan | Para Tagliapietra "es una gran sorpresa" que citaran a Mauricio Macri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"El espionaje a los familiares del ARA San Juan fue en Mar del Plata y se empezó a investigar allá", destacó Tagliapietra. Además añadió que "no pueden llevar esta causa a Comodoro Py, es muy clara la competencia en este caso". "Si la causa va a Comodoro Py reconocen que las órdenes surgieron de la Casa Rosada, aceptarían su propia culpabilidad", profundizó en ese marco. Y concluyó: "Estamos enfrentando a gente muy poderosa y que va hacer todo para eludir la justicia".

Macri apeló la prohibición de salir del país

Amenos de una semana del día en que se debe presentar a declarar y al filo del plazo para hacerlo, el ex presidente Mauricio Macri designó a su abogado en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los submarinistas fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. El dirigente del PRO, a su vez, rechazó la prohibición de salida del país que le impuso el juez de Dolores Martín Bava

Espionaje ARA San Juan: Macri apeló la prohibición de salir del país

La información fue confirmada a PERFIL por fuentes judiciales quienes indicaron que el ex mandatario y dirigente del PRO formalizó al abogado Pablo Lanusse como su defensor en el marco del expediente que se tramita a partir de una denuncia de la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño. En esa misma causa fue llamado a declaración indagatoria por Bava, que se convirtió en el primer juez en convocarlo tras dejar la presidencia en 2019.