ACTUALIDAD
Espionaje-ARA San Juan

Macri: el juez está "muy apurado para procesarme antes del 14 de noviembre"

Después de haberse presentado en el juzgado, el expresidente dijo que Martín Bava "tiene una tarea del kirchnerismo por cumplir y la está llevando a cabo".

MAURICIO MACRI EN DOLORES 20211103
Mauricio Macri en Dolores | Agencia Telam

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la imparcialidad del juez Martín Bava, encargado de la investigación por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, y aseguró que "está muy apurado" para procesarlo antes de las elecciones legislativas.

"Le dije a Bava que él estaba muy apurado para procesarme antes del 14 de noviembre, así que le pedí que hiciéramos las cosas rápido", dijo Macri horas después de haberse presentado ante el juez en Dolores. En su parecer, Bava "tiene una tarea del kirchnerismo por cumplir y la está llevando a cabo".

"Encontraron un juez que se animó a esta descabellada citación", acusó el expresidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri presentó un escrito ante el juez Bava que tiene que definir si lo procesa antes del 14 de noviembre

Macri presentó hoy un escrito de descargo ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y se negó a responder preguntas en una audiencia que, en declaraciones al canal TN, calificó como "intrascendente".

"No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno a espiar a nadie. Jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque", señaló en el texto.

Su abogado, Pablo Lanusse, aseguró a la salida del Juzgado de Dolores que el ex mandatario "no espió ni mandó a espiar a nadie" y responsabilizó al actual Gobierno, al que calificó de "inepto", por la situación judicial de Macri.

La declaración de Mauricio Macri: una "bochornosa audiencia" con "repudiables fines políticos"

Lanusse cuestionó a Martín Bava, y sostuvo que el exmandatario se encuentra "ante la presencia de un juez incompetente, que no tiene imparcialidad y que mostró su dependencia del poder Ejecutivo y de intereses oscuros", en alusión a las elecciones legislativas.

La querella sostiene que los familiares de los militares fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan fueron objeto de escuchas telefónicas y otras interceptaciones durante el año en que buscaron conocer su suerte. Solicitaron que se disponga la prisión preventiva del exmandatario, pero esa medida no fue aceptada por el juez.

ds