ACTUALIDAD
Interna PRO

Macri cortó cualquier 'rosca de Pascuas' entre Larreta y Lousteau: "No creo que Horacio desdoble las elecciones"

"Sería ir en contra de los vecinos, más gasto, perder más tiempo", advirtió el expresidente sin medias tintas. Larreta decide esta semana, pero no desdoblaría.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se ven las caras
Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se ven las caras | Télam

Mauricio Macri envió este domingo un mensaje por elevación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó un potencial desdoblamiento de los comicios que el aspirante a Presidente podría incluir durante la definición del cronograma electoral en la Ciudad de Buenos Aires, aunque todo indicaría que iría hacia una "elección concurrente".

"No creo que Horacio desdoble las elecciones", sostuvo el expresidente en el programa Si pasa, pasa, conducido por Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia y aseguró que tomar dicha decisión "sería ir en contra de todo lo que hemos trabajado tantos años".

"Sería ir en contra de los vecinos", sentenció el exmandatario y explicó: "Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas, dos urnas, dos boletas, una que tienen que completar. Hasta dicen que hay gente que debería votar en distintas aulas y hasta en distintas escuelas".

A su vez, agregó: "Nunca se hizo antes en la Ciudad. Entonces, si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado, eso es no conocer a los porteños. Los porteños son autónomos, son independientes y eligen a quienes quieren votar".

"No hay que cambiar reglas electorales el mismo año y no hay que hacerlo por especulaciones de una parte, pensando que va a cambiar algo complicándole la vida a la gente", insistió Macri y señaló que su pensamiento también lo comparte "la mayoría de la dirigencia de Juntos por el Cambio".

Larreta debe definir cómo se harán las elecciones porteñas en medio de las internas entre Lousteau y el PRO

En esta misma línea, el expresidente recordó que "el no a cambiar reglas electorales en el año electoral", es uno de los valores que JxC ha puesto en sus declaraciones de principios como espacio político, por lo que "la mayoría del PRO está en desacuerdo".

"Los argentinos están cada vez más claros y más decididos a favor de un cambio, con menos paciencia para atropellos en contra de ellos y para los abandonos", remarcó e insistió en que "no hay que complicarle la vida a la gente" y "no hay que estar cambiando reglas creyendo que de esa manera se va a manipular en algo el voto de los porteños".

Al respecto, concluyó que "los porteños han votado sistemáticamente lo que les ha parecido que mejor representaba sus ideas" y que "no hace falta hacer ningún tipo de cambio que les perjudique la vida y malgaste la plata de ellos", algo que definió como un límite.

Horacio Rodríguez Larreta se desprende de Marcelo D'Alessandro antes de reunirse con Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta optaría por una "elección concurrente", sin desdoblar

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habría resuelto realizar una "elección concurrente" en la Ciudad de Buenos Aires con Boleta Única.

En una muestra de autoridad y autonomía, Rodríguez Larreta realizará los comicios porteños el mismo día, pero con distinto formato a las nacionales, según precisaron fuentes del riñón larretista a NA.

AS.