ACTUALIDAD
visita médica

Macri visitó el consultorio de un cirujano plástico y causó revuelo en Las Cañitas

El Presidente se desplazó esta tarde hasta el consultorio del doctor Jorge Ottini para una consulta.

Mauricio Macri fue a visitar a un cirujano en el boulevard Chenaut al 1900.
Mauricio Macri fue a visitar a un cirujano en el boulevard Chenaut al 1900. | Google Maps

El presidente Mauricio Macri se desplazó este viernes al barrio de La Cañitas para visitar el consultorio del cirujano plástico Jorge Ottini y su visita generó todo tipo de especulaciones entre los vecinos de la zona.

La comitiva presidencial, integrada por los autos de su custodia y la ambulancia, se dirigió hasta la avenida Gral. Indalecio Chenaut al 1915, según informó el portal Infobae. Macri fue solo hasta el lugar sin su esposa, la primera dama Juliana Awada, quien permaneció en la quinta de Olivos.

Ante la consulta de PERFIL, fuentes cercanas al Presidente indicaron que su visita no se debió a que tuviera que realizarse una intervención quirúrgica, sino que se desplazó hasta el lugar para una consulta con un dermatólogo.

Su historial médico. Desde que llegó a la Casa Rosada, el Presidente ha tenido diversos problemas de salud. El pasado mes de junio le detectaron un tumor benigno en el páncreas de carácter preexistente. El 23 de mayo le habían realizado una serie de estudios en donde le hallaron un quiste pancreático y un mes mas tarde lo confirmaron con una resonancia magnética.

Hace casi un año, el 16 de agosto del 2017, Macri fue sometido a una segunda operación de su rodilla derecha mediante una “artroscopía para exploración de la inflamación articular y retiro de inflamaciones calcificadas”. El 23 de junio de 2016 había sido intervenido por primera vez en el Sanatorio Agote por una lesión de meniscos en la misma rodilla.

Con anterioridad, en enero de 2016 Macri se accidentó en la Quinta "Los Abrojos" cuando jugaba con su hija Antonia, perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo provocándole una fisura de una costilla.