ACTUALIDAD
Casa Rosada

Manuel Adorni le respondió a "Pepe" Albistur y lo calificó de "golpista de reposera"

El portavoz de Javier Milei apuntó contra el empresario que ironizó sobre que el Gobierno es "Semana Santa" y "no sabemos si cae en marzo o en abril".

Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni. | Télam

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó su tradicional conferencia de prensa este lunes 22 de enero en Casa Rosada. Entre otras cosas, le respondió a José "Pepe" Albistur, a quien calificó como un "golpista de reposera" por pronosticar que el gobierno caería "en marzo o abril". Además, lo acusó de ser parte de quienes "no están dispuestos a aceptar la decisión de la mayoría".

"Nos retratan la Argentina de los privilegios que se terminó", aseveró el portavoz de Javier Milei y amplió: "Los mismos que nos vendían la democracia y los derechos humanos parece que ahora no están dispuestos a aceptar la decisión de la mayoría".

Adorni sostuvo que las declaraciones del video del exsecretario de Medios de la Nación le indican al Gobierno que está "en el camino correcto" y agregó: "Entendemos que hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron y que pensaron jamás perder".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La verdad es que esta especie de golpistas de reposera, desde los mejores lugares y desde la mejor posición, están hablando de cómo frenar el desarrollo de la Argentina. Ellos están ahí, nosotros estamos aquí, trabajando por tener una Argentina mejor", añadió.

Luego, el vocero remató: "Sigan comiendo los pochoclos pero déjenos a nosotros sacar a esta Argentina de la decadencia en la que muchos de los que hoy hablan fueron responsables del desastre en el que estamos inmersos".

Polémico mensaje de "Pepe" Albistur desde la playa: "Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril"

La polémica se desató luego de que el exfuncionario, quien está de vacaciones en la localidad costera de Cariló, le mandó un video de un grupo de amigos que luego lo filtraron a la prensa y no tardó en hacerse viral.

"Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pocholo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril", ironizó el empresario sentado en una reposera, de espaldas al mar, mientras comía "Pochoclo Saltarín".

Tratamiento de la "Ley Ómnibus"

El vocero también se pronunció sobre el tratamiento de la Ley "Ómnibus", también conocida como Ley "Bases", y el envío al Congreso del texto con las devoluciones a las modificaciones que solicitó una parte de la oposición sobre el proyecto.

"Luego de escuchar sugerencias y cada uno de los puntos para mejorar la ley, se están haciendo algunas modificaciones. Siempre en el marco del diálogo, de la sugerencia, de la mejora y de que esto tenga el mejor destino para todos, evitando negociar en pos de algún favor político o extorsión que pueda existir", señaló Adorni.

El vocero manifestó que desde el Gobierno esperan que el proyecto "sea tratado esta semana" y detalló: "En relación a qué cambió desde el 28 de diciembre, no cambió absolutamente nada. Dijimos que no nos íbamos a dejar extorsionar. No negociamos absolutamente nada".

Cuáles son los cambios que aceptó el Gobierno a la ley ómnibus que ya se encuentra en el Congreso

"No negociamos, no lo hicimos ahora y no lo haremos jamás con lo que representa a la vieja política y no a lo que queremos para la Argentina. El rumbo de la Argentina no es negociable", remarcó.

Luego, Adorni explicó: "Los avances que tuvimos en pos de las modificaciones son simplemente eso, con cada uno de los sectores entendimos algunas de las propuestas que significaban una mejora en la ley y actuamos en consecuencia. Aquí no se negoció absolutamente nada".

Al respecto, explicó que el oficialismo entiende que "la ley en su versión 'original' nos parecía que era lo que necesitaba la Argentina para salir adelante" y que "ahora con las mejores propuestas es superadora". "Hasta aquí ha sido un trabajo fabuloso que esperamos que esta semana siga avanzando en el trámite legislativo", destacó.

Paro general y jubilaciones

Por otra parte, el vocero presidencial hizo referencia al paro general de la CGT para este miércoles 24 de enero y señaló que para sacar conclusiones se debe esperar a que la marcha ocurra. Además, insistió en el uso de la línea 134 para denunciar extorsiones.

"Veremos cuáles son las conclusiones después de que ocurra el paro", sostuvo el portavoz y añadió: "Invito a todos a que sigan trabajando y que se entienda que la Argentina que queremos no pasa por el lema del paro, que el voltear el DNU y voltear la ley".

Marcha de la CGT en tribunales

En esta línea, sostuvo que "el lema de todos los argentinos debe ser salir adelante y trabajar con tantas décadas de decadencia que nos han hecho mucho daño y han generado un nivel de pobreza y de indigencia histórico en la República". "Estamos trabajando para eso y esperamos que el resto de los sectores así lo entiendan", enfatizó.

Ante la posibilidad de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoye la medida de la CGT, expresó: "No estaba al tanto de que el gobernador se quiere sumar al paro, entiendo que sería lo mejor que más que parar se dedique a trabajar por los bonaerenses".

"Está a disposición la línea 134 para denunciar extorsiones a quienes no quieran ir a marchas y movilizaciones, y en el caso del paro para todos aquellos trabajadores que se sientan amenazados por quienes dicen ser sus representantes y les estén obligando a sumarse a un paro que quizás no quieren", recordó.

Kicillof contra la Ley Ómnibus: “Delegar facultades legislativas al Ejecutivo vulnera la división de poderes"

En otro tema, el vocero también se pronunció sobre las jubilaciones, y la situación actual de la fórmula jubilatoria y confirmó la posibilidad de que se le entregue un bono a los jubilados para apalear el impacto de la alta inflación del último tiempo.

"Ya habíamos hablado de un bono para enero y febrero. La fórmula jubilatoria tal como está sabemos que ha sido muy dañina para los jubilados. No solo no ha servido para que el jubilado pueda mantener su poder adquisitivo, sino que siempre se los ha tenido que compensar con un bono porque no ha tenido el sentido que se le ha querido dar", subrayó.

 

AS/ff