ACTUALIDAD
Insólito

Mar del Plata: un fuerte viento voló una sombrilla y la clavó en la pierna de su dueño

El particular hecho ocurrió en una playa de la escollera sur en la tarde de Nochebuena. El hombre fue asistido por los bomberos y trasladado a un centro de salud con parte del hierro en su pierna.

Hombre herido en Mar del Plata
El hombre herido en la playa de la ciudad balnearia fue asistido por los bomberos y trasladado a un centro de salud. | Gentileza 0223

Un hombre resultó herido en Mar del Plata a raíz de un fuerte viento que lo sorprendió mientras descansaba en Nochebuena dado que voló la sombrilla que lo protegía del sol y la clavó en su pierna, por lo que tuvo que ser asistido por los bomberos y derivado a un centro de salud.

El insólito accidente ocurrió el pasado viernes por la mañana en una playa de la escollera sur de la ciudad balnearia, el lugar elegido por el hombre para relajarse en la antesala de la Navidad en medio de una jornada calurosa que marcó altas temperaturas para La Feliz, que se encuentra atestada de turistas de cara a la temporada de verano.

Sin embargo, el plan de relax se vio interrumpido por intensas ráfagas de viento que volaron por los aires la sombrilla que el hombre utilizaba para resguardarse del sol, según informó el portal 0223. Fue tal la mala suerte que la misma terminó incrustada en una de sus piernas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de la desesperación por la herida, finalmente los bomberos de Cuartel Puerto y personal del área de Riesgos Especiales acudieron al socorro del hombre tras un llamado telefónico, quienes rápidamente llegaron al lugar y constataron que el hombre de 34 años estaba consciente y que la sombrilla seguía clavada en su miembro inferior.

Una nena de 10 años manejaba un cuatriciclo y murió al caerse del vehículo

En tanto, el hombre fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos con un tramo del hierro en su pierna, ya que los efectivos cortaron gran parte de la sombrilla previo a moverlo de lugar.

A pesar de que la costa atlántica suele presentar vientos fuertes, en este caso cabe destacar que el viernes por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una advertencia a través de su “sistema de alerta temprana” por posibles ráfagas de viento para Mar del Plata y alrededores. “Se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”, dijeron desde el organismo del clima.

Por su parte, en la localidad bonaerense, uno de los destinos turísticos más populares entre los argentinos, se vivió un cambio radical del clima en cuestión de pocas horas que coincidió con el accidente, pasando de un calor agobiante a fuertes ráfagas de viento y tormentas con lluvias.

A pesar de la prohibición, hay 2 internados por el uso de pirotecnia sonora en Mar del Plata

animales pirotecnia 20201217
En el último mes hubo una intensa campaña para desalentar el uso de pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.

En medio de las campañas para limitar el uso de la pirotecnia sonora en las fiestas de fin de año, dos personas resultaron heridas y fueron internadas en Mar del Plata. Se trata de 2 chicos que sufrieron heridas cuando manipulaban cañitas voladoras, por lo que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, donde permanecen internados, informó el diario local La Capital.

En tanto, los nenes de 6 y 7 años presentan “importantes heridas oculares” tras ser alcanzados por cañitas voladoras en pleno festejo de la Navidad. Según trascendió, uno de los chicos habría usado una botella de vidrio para sostener el proyectil, la cual estalló al momento de encender el explosivo, provocándole heridas cortantes. En el caso del segundo chico, se encontraba jugando con sus vecinos y recibió el impacto de la cañita en el rostro y también tuvo que ser hospitalizado.

Ambas situaciones se dieron en el marco de la prohibición del intendente Guillermo Montenegro de la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora en todo Mar del Plata y Batán a fin de priorizar el "cuidado de la salud de personas mayores, con discapacidad, bebés y mascotas".

El 50% de los heridos por pirotecnia son niños: cómo evitar graves accidentes

Por su parte, el municipio de Mar del Plata anunció que en las últimas 48 horas se secuestró pirotecnia en numerosos locales en medio de un operativo de control para garantizar una “navidad segura”, que tuvo como resultado positivo que no se registraron ingresos al Hospital Interzonal General de Agudos por el uso de pirotecnia.

Además, la semana pasada sindicalistas y empresarios de la industria de fuegos artificiales acordaron eliminar de su producción la fabricación de “bombas y petardos de suelo”, debido al daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva, mientras que la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) encabezó por segundo año consecutivo la campaña nacional Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables, para instar a que el uso de pirotecnia sea "responsable y de menor impacto".

CD / ED