Para prevenir accidentes de tránsito, la Ciudad de Buenos Aires amplió su red de controles viales en la Nochebuena. Así, se registraron 16 test de alcoholemia positivos.
El operativo comenzó el viernes 24 y se realizaron más de 1.600 controles en las distintas calles y avenidas de la Ciudad.
El límite de alcohol en sangre que permite el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad es de 0.5 gr/l para vehículos particulares. El máximo que se registró en la noche del 24 de diciembre fue un conductor con 1,82 gr/l.
Otro 24 de diciembre más en el que reforzamos los controles de alcoholemia para que puedan moverse seguros por la calle. Gracias siempre a la @madresdeldolor por su acompañamiento y compromiso, y a los medios que siempre están junto a nosotros comunicando sobre seguridad vial. pic.twitter.com/HyWH36wq7g
— Juanjo Mendez (@soyjuanjomendez) December 24, 2021
Los datos surgen a partir de un relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.
El Gobierno porteño trabajó con 15 puestos en puntos estratégicos de la Capital Federal. En lo que va del año, los controles de alcoholemia llegaron a ser más de 314 mil. De estos 5.343 resultaron ser positivos.
Ese número de controles es un récord en comparación con los años previos, destacan los funcionarios de la Ciudad. El registro prevo era de 2019. En ese año se hicieron 302.186 controles con el resultado de 4.472 resultados positivos.
AB/FL