ACTUALIDAD
Verano 2021

Verano 2021: trenes a Mar del Plata sumarán más frecuencias diarias en diciembre y enero

El líder de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci, anticipó la habilitación de frecuencias durante el presente mes y en enero. Desde este martes, todo tipo de pasajeros podrán utilizar el servicio sin restricciones.

Tren a Mar del Plata 20201201
Tren a Mar del Plata | NA Telam

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó este martes la habilitación, a partir del mes de diciembre, de una segunda frecuencia del tren que une a Buenos Aires con la ciudad balnearia de Mar del Plata. A su vez, adelantó que a partir de enero las frecuencias diarias pasarán a ser cuatro.

Dicho servicio de transporte es imprescindible para aquellos pasajeros que precisen de cubrir grandes distancias y quieran acceder a un costo mayormente accesible. “Me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno” expresó el líder de la empresa ferroviaria. 

Según información recabada por la agencia de noticias Télam, hoy fue el primer día en el que se habilitaron los viajes para todo tipo de pasajeros. Anteriormente, era necesario contar con un permiso correspondiente para acceder al medio de transporte. El mismo estaba limitado a esenciales y exceptuados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tren a Mar del Plata 20201201
Pasajero dispuestos, respetando el distanciamiento, dentro del convoy con dirección a Mar del Plata.

El primero tren partió con puntualidad desde Retiro a las 15.29. Llevaba consigo 314 pasajeros, lo que representa el 66% de la capacidad que tiene el vehículo. Tiene previsto arribar a Mar del Plata a las 21.20.

“En las próximas horas vamos a estar generando la apertura de todos los destinos con posibilidades de reserva y venta hasta el 28 de febrero, para que cada uno pueda ir planificando sus viajes y vamos a ir incorporando nuevas frecuencias”, confirmó Marinucci.

El servicios de trenes hace su regreso es un momento primordial. El lunes pasado, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, anunció el retorno de las actividades turísticas a la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós confirmó que el 8 de diciembre vuelve el turismo a Buenos Aires

También se retomó el servicio diario del tren que une Retiro con Rosario Norte. hasta ayer, llegaba solamente hasta San Nicolás.  Procederá a detenerse en ocho estaciones durante el recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución y Rosario Sur.

jfg / cp / ds