28th de February de 2021
ECONOMIA Cambios por la pandemia
01-12-2020 16:36

Cuáles son los nuevos hábitos del turista argentino

Viajes dentro del país, mayor anticipo de las reservas, flexibilidad, cuotas y lugares con espacios al aire libre dan el nuevo perfil del turista argentino. Los logares más solicitados.

01-12-2020 16:36

El turista argentino tiene nuevos hábitos que, entre otros tópicos, se conformaron a partir de la cuarentena y la pandemia, tanto en Argentina como a nivel global.

La crisis del coronavirus conformó un nuevo perfil del viajero en Argentina, con hábitos distintos que, por lo menos hasta el momento, presenta a partir de la apertura del turismo y de los vuelos a ciertos lugares del país.

Un trabajo de recopilación de información realizado por despegar.com da algunas pautas de cuál es ese nuevo perfil del viajero argentino.

Coronavirus, un golpe para el turismo en Europa

“Viajar sigue siendo una gran motivación para los argentinos. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de  siempre”, señala Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

-Aunque el informe aclara que “el avión sigue siendo el medio más elegido para viajar”, también reconoce un incremento en la demanda de alquiler de autos y en destinos donde las principales actividades son al aire libre, que crecieron un 60%. Es decir, cada vez más gente prefiere evitar lugares cerrados con muchas personas.

Mar del Plata 20201123
Mar del Plata y la costa atlántica es siempre una de las zonas más visitadas por los argentinos.

-También se incrementó la demanda de paquetes un 40%, como también las ofertas, los pagos en cuotas y otros beneficios, como los traslados gratuitos a nivel nacional.

-Otro factor que influye en la decisión de hacer un viaje es la posibilidad de tener reservas flexibles.

-Las reservas para viajar en el país se hacen con una anticipación de, en promedio, 45 días. En la temporada pasada, ese período era de 30 días.

-Un 85% de los turistas prefiere pagar en cuotas, mientras que en agosto lo hacía el 77%.

-El tiempo de estadía aumentó: ahora es de entre 10 y 15 días, mientras que la temporada pasada era de entre 7 y 10 días.

-Por la pandemia, hoy el turismo doméstico tiene mayor peso que antes del covid-19.

Egipto planea un turismo a media máquina en tiempos de pandemia

-Aumentaron las reservas de los jóvenes entre 20 y 30 años, con destino principal al sur del país.

-Aumentó la compra de seguros para el viajero, ya que muchos países lo exigen. Además, en nuestro país, los argentinos deben tener un seguro anti covid para realizar el viaje por disposición de las autoridades.

-Los destinos más elegidos son: Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza.

“Bariloche sin duda será la estrella de la temporada. Además, estamos viendo un fuerte crecimiento de Villa La Angostura”, señaló Paula Cristi.

 

En esta Nota