ACTUALIDAD
Murió Diego Maradona

Adiós a Maradona: la Casa Rosada abre sus puertas al público a las 6

El Gobierno, encargado de la organización del último adiós, prevé la asistencia de alrededor de 1 millón de ciudadanos. Será en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

casa rosada maradona
La Casa Rosada abrirá sus puertas a las 6 de la mañana de este jueves para el que se espera sea el funeral más masivo de la historia argentina, el del astro del fútbol Diego Maradona, muerto este miércoles a los 60 años. | NA

La Casa Rosada abrirá sus puertas a las 6 de la mañana de este jueves para el que se espera sea el funeral más masivo de la historia argentina, el del astro del fútbol Diego Maradona, muerto este miércoles a los 60 años.

El féretro con los restos del futbolista será expuesto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, que hace 10 años fue escenario del homenaje al expresidente Néstor Kirchner. El ingreso de la sede del Poder Ejecutivo sobre la calle Balcarce 50 se abrirá al público en general a las 6, informó el gobierno.

El Gobierno, encargado de la organización del último adiós, prevé la asistencia de alrededor de 1 millón de ciudadanos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
salon patriotas casa rosada
Salón de los Patriotas Latinoamericanos

El gobierno porteño paraliza la Ciudad para un velatorio masivo

"Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy", dijeron fuentes del gobierno a PERFIL, que explicaron que todos los familiares e invitados de la familia Maradona podrán hacer su ingreso de forma separada al público por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia.

El cuerpo de Maradona arribó alrededor de las 23 horas a una casa velatoria del barrio porteño de La Paternal ante el fervor de una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Alrededor de la 1 de la mañana el féretro llegó la Casa de Gobierno, donde esperaban su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina para la celebración de un velatorio privado que se realizará en el Salón Pueblos Originarios.

A lo largo de la historia, la Casa Rosada sirvió como sitio de velatorio de personalidades como el presidente Manuel Quintana, fallecido en 1906, del automovilista Juan Manuel Fangio en 1995, y del mencionado Kirchner en 2010.

ds