ACTUALIDAD
Murió Diego Maradona

Murió Maradona: el gobierno porteño paraliza la Ciudad para un velatorio masivo

La Ciudad organizó cortes de avenidas y desvíos para la ceremonia fúnebre del astro del fútbol mundial. El sepelio se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre a partir de las 19.30.

Restricciones Perímetro Casa Rosada
El perímetro inhabilitado para el acceso vehicular durante el velorio de Diego Armando Maradona | CEDOC

Los restos del fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles 25 de noviembre, serán velados en las instalaciones de la Casa Rosada. Con motivo de la ceremonia fúnebre, el Gobierno Nacional dispuso a través de un comunicado los cortes de tránsito que se procederán a realizar con el objetivo de ordenar la circulación de los vecinos durante la despedida.

El Cuerpo de Agentes de Tránsito y la Policía de la Ciudad (Con apoyo de PFA y la GNA) tomarán control del escenario en las cercanías a la Plaza de Mayo. Procederán a concretar desvíos y reorganización del flujo vehicular, informó el gobierno porteño, que también declaro 3 días de luto oficial. 

A su vez, el Centro de Monitoreo y Gestió de la Movilidad, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, será el encargado de emitir un monitoreo constante sobre el movimiento de los ciudadanos y los vehículos que se presenten en la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos: monumentos porteños se iluminaron para homenajear a Maradona

Los cortes programados pueden ser consultados a través de diversas aplicaciones de tránsito como BA Cómo Llego, Waze y Moovit. Además, las cuentas oficiales de Twitter de BA Tránsito y Ba Movilidad publicarán el minuto a minuto con datos relevantes respecto de la situación vehicular.

El acceso a la Casa Rosada será a través de la Av. de Mayo, que cumplirá función de peatonal. El Ministerio de Defensa de la Nación colocará 7 postas sanitarias para brindar asistencia a quienes la necesiten. Se solicitó a todos quienes quieran asistir al velorio que cumplan con las medidas de cuidado estipuladas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Para garantizar la seguridad de la multitud, fue prohibida la circulación de vehículos dentro del perímetro comprendido entre Av. Corrientes, Carlos Pellegrini/Bernado de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Paseo Colón/av. Leandro N. Alem. 

Fernández: "Maradona es casi un sinónimo de Argentina" pero "fuimos ingratos" con él

En relación con los servicios de transporte, el subte inhabilitará las estaciones Perú (Línea A), Catedral (Línea D) y Bolívar (Línea E). Por su parte, las siguientes líneas de colectivos realizarán desvíos según necesidad: 5 - 6 - 7 - 8 - 12 - 22 - 24 - 28 - 29 - 37 - 50 - 56 - 60 - 64 - 86 - 91 - 98 - 103 - 105 - 111 - 126 - 146 - 150 - 151 – 168

jfg / ds