ACTUALIDAD
Video

Causa Maradona: el abogado de Verónica Ojeda quiere que Berni declare como testigo

Mario Baudry reveló que el Diez fue fue médico de Diego Maradona e incluso fue quien le descubrió el problema en el corazón por el que terminó falleciendo.

mario baudry g_20201203
El abogado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry. | Captura América TV

El abogado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, reveló este jueves 3 de diciembre que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue médico de Diego Maradona e incluso fue quien le descubrió el problema en el corazón por el que terminó falleciendo.

Además, aseguró que va a citar al funcionario para que declare como testigo en la causa.

Baudry fue entrevistado por Intratables en América TV donde le preguntaron si Berni había atendido a Maradona y el abogado respondió: "Berni le descubrió la patología cardiológica que causó su muerte. Hace más de 10 años, antes que Diego se vaya a Cuba. Lo voy a citar a declarar. El doctor Cahe fue a una clínica donde trabajaba el doctor Berni y le hicieron los estudios. Ya tenía un problema cardiológico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un poco más de un mes atrás, el propio Berni contó en una entrevista con El Trece que había atendido a Maradona en una oportunidad: "Lo conozco a Maradona, desde el punto de vista médico. Todavía no dirigía en Emiratos Árabes, iba a firmar una propaganda, y el médico de él me pidió que le haga un chequeo médico. Hablé con él varias veces. Además siento una admiración como futbolista, fue le más grande de la historia. Maradona ha marcado un rumbo en la vida de los argentinos".

 

En cuanto a la muerte de Maradona, Baudry señaló: "Yo no tengo dudas de cómo murió Diego. Lo que tengo que determinar es la tipificación: si fue abandono de persona, seguro que no, si fue homicidio culposo u homicidio por omisión. Obviamente murió como consecuencia de la desatención".

"Si hubiera estado en cualquier casa o del del mejor principado, Diego se salvaba. Si hubiera alguien que tuviera en su habitación con mínimos conocimientos Diego se salvaba", afirmó.

En esa línea, agregó: "Por más que se llame Maradona, no es normal que trabajen sábado, domingo, que a las 3 de la mañana un juez se levante para firmar un allanamiento. Verónica quiere ir a ver cómo está la causa. Cada uno tiene que cerrar su duelo. Era tan importante lo que Verónica sabía, los audios que tenía, que se queda declarando 5 horas".

"No siempre que iba la dejaban entrar a Verónica a ver a Diego. Las hijas y Luque no la dejaban entrarDiego estaba sin afeitarse y sin bañarse. Verónica le dice que se afeite y se bañe. Diego seguramente estaría depresivo por la abstinencia. Diego tenía muchos amigos que con gusto podrían haber ido a sentarse varias horas al lado de la cama para levantarlo anímicamente", expresó.

EuDr