La muerte inesperada del meteorólogo Fernando Confessore conmocionó a sus compañeros de TN, que tuvieron que comunicar la noticia en vivo. Mario Massaccesi, conductor de Mañaneros, fue quien dio la noticia.
“La última noticia, la que no quisiéramos dar, pero además nos toca de cerca: murió hace un rato nada más nuestro compañero Fernando Confessore, el que vos conocés como ‘el del tiempo’, Confe”, abrió Massaccesi el bloque.
El conductor puso el acento en la cercanía que el experto en el clima había logrado con la gente, que lo veía desde hace más de tres décadas en la señal de noticias.
“Fue nuestro gran compañero que a lo largo de todos estos años entró en Todo Noticias en diciembre de 1995. Imagínense la cantidad de años compartidos con él en distintos horarios, en distintos programas y distintas situaciones”, recordó el periodista.
Además, el conductor repasó la trayectoria profesional de Confessore, quien trabajó en el Servicio Meteorológico Nacional entre 1992 y 1994, antes de incorporarse a TN. A lo largo de su carrera, también realizó cursos de nefoanálisis y meteorología aeronáutica.
“Fue un hombre que nos enseñó, sobre todo en este último tiempo, (...) sobre el amor de años, de toda una vida con su mujer”, remarcó, sobre la relación con su pareja. Massaccesi señaló que la familia pidió prudencia al comunicar la noticia, esperando que se enteraran primero los familiares. Confessore era de un perfil “personal y familiar muy bajo”.
Las causas de la muerte de Fernando Confessore
El meteorólogo murió cerca de las 3 de la madrugada de un paro cardíaco, mientras estaba en su casa del barrio de Versalles con su mujer y sus hijas.
“Lo vamos a extrañar mucho a Confessore, porque siempre estaba aquí y trabajando. Nos encontrábamos en pequeños momentos como ocurre en las redacciones, a los saltos, rápido, por minutos. Un entrañable compañero”, definió el conductor de las mañanas de TN.
“La mejor manera de honrar a un compañero que se va es haciendo lo mejor posible nuestro trabajo, poniendo un adicional para hacerlo, ya que de todas maneras sigue, porque esta es una rueda que sigue todo el tiempo”, remarcó Massaccesi, quien más tarde le dio espacio a los otros miembros del programa para que lo despidan a su manera.
“A Confe, como le decíamos, lo despedimos con esto, con un silencio profundo, un silencio de mucho respeto, de mucho cariño, de mucho amor y que lo vamos a recordar siempre, porque nos ha dejado mucho”, cerró.
RM/LT