ACTUALIDAD
Asamblea Legislativa

Martín Llaryora: "Espero que luego del discurso de Milei se empiecen a ver aristas productivas"

Al llegar al Congreso, el gobernador de Córdoba confió en que el mensaje del mandatario "ayude a estabilizar la macroeconomía". Los detalles.

Llaryora, llegando a la Asamblea Legislativa.
Llaryora, llegando a la Asamblea Legislativa. | Captura TV

Presente en la Asamblea Legislativa, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, señaló al llegar al Parlamento que espera que "luego del discurso del presidente Milei empiecen a surgir aristas productivas" en el plan económico del Gobierno, ya que sino va a "ser muy difícil llevar adelante" la gestión en los próximos meses.

"Me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año. En el cual, a este plan que se viene llevando adelante empiecen a surgir las otras aristas productivas que necesita", afirmó el mandatario provincial.

En esa línea, el mandatario cordobés agregó: "Un plan de esta dimensión, sin aristas productivas o de contención del tejido socioeconómico, va a ser muy difícil llevarlo adelante. Espero encontrarme iniciativas para que arranque la producción y mejorar la inversión".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy a favor de una reforma laboral, pero debe ser consensuada", dijo Llaryora

A su vez, Llaryora sostuvo que está de acuerdo con que hay que "estabilizar la macroeconomía" y consideró que Argentina "necesita reformas", pero "también es necesario incorporar sostenibilidad productiva y económica".

Martín Menem, titular de Diputados, iza la bandera en el inicio de la Asamblea Legislativa.
Martín Menem, a punto de izar la bandera en el inicio de la Asamblea Legislativa.

"Hay una recesión en marcha que empieza a ser muy grave y, de la misma manera que baja la curva de la inflación, está subiendo la curva del desempleo. Estoy muy preocupado con eso", señaló el mandatario provincial en la antesala del discurso del Presidente.

El gobernador de la provincia mediterránea dijo además que el "plan motosierra y licuadora puede servir para bajar algunos números y mostrar algunas situaciones de mejora, pero no para sacar a la Argentina adelante".

Por otra parte, también se pronunció a favor de una posible reforma laboral y consideró que debe "ser consensuada por los sectores industriales y del trabajo". En tanto, hizo hincapié en que "se necesita una reforma amplia y generosa" y dijo que especialmente es importante llevarla adelante para los pequeños comerciantes.

"Hay que dar un periodo de prueba y reducir la industria del juicio, pero esto se puede hacer por consenso, con un gran acuerdo nacional", concluyó el mandatario cordobés.

 

HB