ACTUALIDAD
Show en el Monumental

Más de Duki en River: hubo tres detenidos y 20 contravenciones, en su mayoría a 'cuidacoches'

Dos de los arrestados estaban vendiendo comida en forma ilegal, y atacaron a los policías. El tercero vendía alcohol, le hicieron un acta, perseveró en la venta y entonces lo llevaron preso. En cuanto al negocio de los 'trapitos', se sabe, es un triste 'clásico' de cada gran recital.

Recital Duki River Plate 20231202
Recital Duki River Plate | Valentina Bustos

Tres personas detenidas y más de 20 actas contravencionales labradas por irregularidades, entre ellas por la presencia de los cuidacoches, conocidos como "trapitos", fue el saldo que dejó el operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad en los controles alrededor del estadio de River Plate durante el show del cantante Duki.

Las primeras dos detenciones fueron hechas en horas de la tarde por efectivos de la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la fuerza porteña en la intersección de Avenida Del Libertador y Tegucigalpa, luego de que observaron a un hombre y una mujer vendiendo comida en la vía pública sin autorización.

Recital Duki River Plate 20231202

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al intentar que cesen la actividad, los involucrados se tornaron agresivos y golpearon a los agentes, por lo que fueron rápidamente aprehendidos por los efectivos policiales.

En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia, Área Norte, a cargo de Leandro Galvaire, que inició actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad".

También se labraron más de 20 actas por distintas irregularidades, entre ellas 16 por infracción al artículo 92 vinculado a la presencia de cuidacoches, conocidos como "trapitos", tres por suministrar bebidas alcohólicas y una por ingresar bebidas alcohólicas al estadio. En este último caso, un hombre fue detenido por reiteración de la conducta contravencional.

Duki "rapeó" e hizo historia en un Monumental repleto

Para finalizar, en un trabajo articulado entre distintas áreas de la Policía de la Ciudad con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se labraron 19 actas por secuestro de distintos artículos, entre ellos 83 gaseosas y 38 latas de cerveza.

Los operativos realizados por efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense son similares a los que se realizan en otros lugares cada vez que se lleva a cabo un recital o evento de masiva convocatoria.