ACTUALIDAD
Un tesoro en Santa Fe

Más dólares en el basural de Las Parejas: siguen apareciendo billetes y llevan seguridad privada

Mientras siguen apareciendo dólares en el basural situado 98 kilómetros al oeste de Rosario, el intendente local decidió trasladar personal de seguridad privada "para asegurar el mejor clima posible".

Encontraron miles de dólares en un basural 20220718
Encontraron miles de dólares en un basural. | COLLAGE CEDOC CONTACTORADIO

Los vecinos de la localidad santafesina de Las Parejas encontraron más billetes en el basural, por lo cual el intendente local dispuso llevar seguridad privada al lugar “para asegurar el mejor clima posible”. Los empleados municipales hallaron el lunes unos U$S 50.000 en una bolsa, lo cual generó un revuelo considerable entre los vecinos que se acercaron al predio motivados por la búsqueda del "tesoro".

Horacio Compagnucci, el intendente de Las Parejas, expresó su asombro ante los acontecimientos: “La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam.

“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó el intendente en diálogo FM Sol Play.

El basural de Las Parejas se convirtió en un cofre del tesoro: "Hoy encontraron mucho más que ayer"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el lunes 18 de julio hasta la fecha, siguieron apareciendo dólares en el predio. De hecho, un trabajador del lugar confirmó a los medios locales que un joven se llevó este martes una parte del tesoro.

“Lo llevaba abrazado el muchacho”, comentó el hombre., sin precisar la cifra del botín. En cambio, los vecinos estimaban que el joven se había llevado unos U$S 20.000, aunque no fue posible constatarlo con precisión.

Encontraron miles de dólares en un basural 20220718
El basural Las Parejas

Un tesoro en un basural: empleados municipales encontraron miles de dólares en un mueble viejo

La búsqueda del tesoro

“Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, aportó Compagnucci.

Asimismo, el jefe comunal decidió incorporar personal de seguridad privada para evitar conflictos entre los vecinos: "Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible”, explicó.

El conductor de una topadora municipal informó que el dinero habría estado en un antiguo ropero arrojado al basural, que el hombre transportó con la máquina el fin de semana, sin advertir que el mueble contenía una suma de dólares.

Por el momento, se desconocen las circunstancias en que el “tesoro” llegó al basural de Las Parejas.

CA/ED