jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD En Santa Fe
09-06-2020 19:39
09-06-2020 19:39

Masivo banderazo y abrazo simbólico contra la estatización de Vicentin

En la localidad de Avellaneda, donde la cerealera tiene su sede administrativa, se convocó a una protesta en contra de la intervención de la empresa.

09-06-2020 19:39

La intervención de la cerealera Vicentin despertó malestar en los ciudadanos de Avellaneda, Santa Fe, en donde nació la empresa, y convocaron a una marcha masiva con un banderazo y abrazo simbólico contra la estatización de la agroexportadora.

Una gran cantidad de gente asistió a la movilización y provocó una fuerte congestión en la zona céntrica de la ciudad de más de 23 mil habitantes. Con una extensa bandera, se colocaron alrededor de la sede administrativa de la empresa para protestar contra la expropiación de Vicentin.

La marcha fue convocada por el propio intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien fue uno de los oradores en la movilización. También habló Orfilio Marcón, el senador provincial del departamento.

Los ciudadanos rodearon la sede de la empresa y se aglomeraron a pesar del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus que rige en el país. También muchos autos pasaban por en frete del lugar tocando la bocina en forma de protesta.

La deuda por impuestos de Vicentin llega a los $ 9.500 millones

El subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, llegó esta mañana junto a otros funcionarios nacionales al aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista, ubicada en el norte de Santa Fe y notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

Luego de esto, Zarich -que secundará a Gabriel Delgado en la intervención de Vicentin-, visitó las instalaciones que la firma agroindustrial posee en la localidad santafesina de Avellaneda. Al llegar, los funcionarios fueron increpados por algunos de los ciudadanos, consignó El Litoral.

La comitiva se dirigió luego a la sede de la empresa, en la localidad de Avellaneda, lindera hacia el norte con Reconquista, pero no habrían podido ingresar a las oficinas, ya que sus empleados habían dejado las instalaciones y el inmueble estaba cerrado, según publicaron medios locales.

Los funcionarios se encontraban esta tarde reunidos con el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, confirmó a Télam el jefe comunal. Por eso, algunos oradores de la protesta en Avellaneda propusieron trasladar y continuar la manifestación a la vecina ciudad.

ED/MC