ACTUALIDAD
Las venas abiertas de Cambiemos

Massot salió a cruzar a Duran Barba y lo acusó de la derrota del gobierno de Macri

El consultor había conjeturado que "con esta pandemia e inflación el gobierno de Macri se habría caído". "Pero llegaste vos para ahorrarle el trabajo al Covid y dejarnos con la duda", respondió el ex jefe del bloque en Diputados.

 Nicolás Massot y Duran Barba 20210527
Nicolás Massot y Duran Barba | COLLAGE

Los roces internos entre quienes fueron las principales "espadas" durante la presidencia de Mauricio Macri se multiplican a diario, y este jueves 27 de mayo el ex jefe del Bloque del PRO en Diputados y actual diectivo del Banco Ciudad, Nicolás Massot, cruzó con dureza en sus redes a Jaime Duran Barba, como se sabe quien estaba a cargo de las encuestas y la comunicación del gobierno de Macri, al punto que sin cargo oficial era una de las caras de su gestión.

La frase que desató la ira de Massot fue una que Duran Barba deslizó en una nota radical, conjeturando que "con esta misma inflación, esta misma pandemia y este mismo encierro, el gobierno de Macri se habría caído”. Esas expresiones van en línea con las que muchas veces repiten voceros del Frente de Todos, señalando que "por suerte el presidente Alberto Fernández" se encuentra a cargo del timón, pese a que el cuadro general tanto de pandemia, como de inflación, pobreza, caída de la economía y déficit son extremadamente graves.

Ante esa frase de Duran Barba, en diálogo con Ernesto Tenembaun en Radio Con Vos, el ex jefe de Bloque macrista reaccionó con furia y dirigiéndose a Duran Barba le contestó que antes de esa hipótetica caída macrista "llegaste vos para ahorrarle el trabajo al Covid y dejarnos a todos con la duda", responsabilizándolo al asesor ecuatoriano de las muchas de las decisiones que luego tomaba Macri y que, a juicio de Massot, llevaron a la amplia derrota sufrida por Cambiemos en las elecciones de 2019:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Argentina es un país especial donde hay una serie de corporaciones e instituciones que contienen el conflicto”, Había dicho Duran Barba en esa nota con Tenembaum, haciendo referencia al poder de sindicalistas como Hugo Moyano o Roberto Baradel, que hoy defienden al Gobierno y permiten su estabilidad en momentos que la pandemia se acerca a los 80 mil muertos y han cerrado decenas de miles pymes y comercios en todo el país, además de la salida del país de varias empresas de renombre.

Al respecto, Duran Barba consideró que la Argentina "es el único país corporativista de América Latina"; al señalar como ejemplo que "no hay otro sindicato de camioneros en el mundo que bloquee a las empresas", ni tampoco "una iglesia católica que haga campaña por un candidato que defiende el aborto".

La respuesta de Massot volvió a encender el debate sobre el rol de Duran Barba en la derrota del macrismo, un tema que muchas veces provocó roces en el seno de Cambiemos, entre el entonces presidente Macri que lo sostenía y otras figuras de renombre en la coalición que le pedían que deje de lado sus consejos y el "marketing" político.

Duran Barba también habló este jueves, pero para referirse no a Macri sino al actual rumbo de la política exterior del gobierno de Alberto Fernández, calificándola de "contradictoria". Así criticó la decisión de la Argentina de abandonar la demanda contra Venezuela en La Haya, señalando que "hay una falta de coherencia que no toma en cuenta otras cosas".

 "Un régimen que dice que es amigo de Maduro y no rechaza claramente el terrorismo, quiere que le ayuden en el Fondo Monetario Internacional (FMI)... Es nocivo para la Argentina lo que hace el Gobierno", dijo Duran Barba.

"Hay que tener una estrategia sensata: si usted habla con Alemania y la Unión Europea para que lo apoyen en la deuda, y por gentileza le dicen que sí, que lo apoyan, pero Alemania ha puesto una demanda por crímenes de lesa humanidad contra el Gobierno de Maduro y eso le pesa. Pero la Argentina está asociada a un régimen que Alemania considera que viola los derechos humanos, ¿Qué apoyo le va a dar en realidad? Ninguno", analizó el consultor ecuatoriano.

Ese dialogo fue con Eduardo Feinmann, donde Duran Barba repitió que la "falta de coherencia constituye parte de la línea del actual Gobierno, que es siempre contradictorio". "Un régimen que dice que es amigo de Maduro, no rechaza claramente el terrorismo, quiere que le ayuden en el Fondo Monetario Internacional (FMI)... No entiendo qué es lo que hace. Es nocivo para la Argentina lo que hace el Gobierno", lanzó.

"Necesitamos la buena voluntad del Fondo. A la par, se promueve un juicio contra los ex funcionarios que negociaron con el Fondo. Estamos en una lógica absolutamente ridícula. El mundo no es así", señaló Duran Barba, criticando además la defensa que hizo el canciller, Felipe Solá, del viaje del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, a Colombia, de donde fue expulsado"Defiende la entrada de Grabois para agitar Colombia y es un Pol Pot, quiere la reforma agraria", cerró Duran Barba.