ACTUALIDAD
Análisis

Duran Barba: "Alberto Fernández se fue 'kirchnerizando' y su popularidad se fue al piso"

El exasesor de Mauricio Macri cree que hay corporaciones e instituciones que contienen el conflicto y que "con esta inflación, esta pandemia y este encierro, el gobierno de Cambiemos se habría caído". No cree que el oficialismo vaya a perder las elecciones.

 jaime duran barba 20210421
jaime duran barba | Aballay Marcelo

El ex asesor político de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba, opinó este miércoles que la “popularidad en ascenso” del presidente Alberto Fernández se dio cuando este trabajó de manera conjunta, en la primera etapa de la pandemia, con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof pero que su gran error fue "kirchnerizarse".

Cuando le agarró la manía de perseguir a la Ciudad y se peleó con Larreta, y según se fue radicalizando, 'kirchnerizando', su popularidad se fue al piso”, dijo Duran Barba en entrevista con Ernesto Tenembaun para Radio Con Vos.

Duran Barba criticó que el kirchnerismo se muestre como “un sector violentamente excluyente” y que su “tendencia a acumular todo el poder es la que arma este lio”.

No es Marx, es El Guasón | Por Jaime Duran Barba

"País corporativista"

“Argentina es un país especial donde hay una serie de corporaciones e instituciones que contienen el conflicto”, expresó en referencia a sindicalistas como Hugo Moyano y Roberto Baradel, que al defender al gobierno también permiten su estabilidad. Ensayando un cambio de rol presidencial manifestó: “Con esta misma inflación, esta misma pandemia y este mismo encierro, el gobierno de Macri se habría caído”.

Siguiendo con su descripción dijo que "es el único país corporativista de América Latina"; no hay otro sindicato de camioneros en el mundo que bloquee a las empresas como tampoco "una iglesia católica que haga campaña por un candidato que defiende el aborto".

Chile: el colapso de la democracia | Por Jaime Duran Barba

 

En cuanto a las persecuciones políticas y judiciales denunciadas desde Frente de Todos durante el gobierno de Cambiemos, Duran Barba sostuvo que eso no necesariamente ocurrió: “No creo que haya habido una persecución de Macri contra el kirchnerismo”.

Al ser consultado por las próximas elecciones legislativas, manifestó que “no necesariamente” el gobierno vaya a perder la contienda electoral, aunque aclaro que “si siguen así tal vez van a perder”. Agregó que el único que actualmente tiene una buena imagen, “porque expresa lo que quiere la gente”, es Rodríguez Larreta.