Ante miles de personas y en un mediodía a pleno sol en Mendoza, el presidente Mauricio Macri encabezó otra acto de la campaña #SiSePuede, dejando algunas afirmaciones politicas de peso, como afirmar que está en contra de la despenalización del aborto y se ubica "claramente, a favor de las dos vidas".
En el Parque O´Higgins, de la capital provincial, el mandatario comenzó a leer las banderas de los ciudadanos que fueron a apoyarlo, para mencionar los distintos lugares de los que provenían. En medio de la lectura de los distintos carteles, el candidato de Juntos por el Cambio leyó un mensaje provida y ratificó su postura respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
"Claramente, a favor de las dos vidas, a favor de las dos vidas", dijo el líder del PRO, acompañado en el palco por su esposa Juliana Awada, el gobernador radical Alfredo Cornejo y el sucesor electo Rodolfo Suárez, todos ellos ovacionados por los asistentes. El Presidente insistió en que "no fue en vano" lo realizado en estos años de gestión, e insistió en que ahora "viene el crecimiento, la mejora en el salario, el alivio a fin de mes en el bolsillo".
La propuesta del día de Macri: menos plásticos y emisiones de carbono
"Todos sabemos que estos últimos tiempos han sido difíciles, especialmente el último año y medio. La clase media se ha hecho cargo del mayor esfuerzo. Pero lo escuché, tomé nota, comprendí, pero ahora viene algo distintos porque todo lo que hemos hecho no ha sido en vano, ahora viene el crecimiento, la mejora en el salario, el alivio a fin de mes en el bolsillo, que estén más tranquilos", repitió el mandatario en la provincia cuyana.
En la nueva escala del #SiSePuede, el jefe de Estado remarcó que su sector está "comprometido con ser parte de la solución y no del problema", ante lo cual pidió a la población ver "los hechos concretos, visibles". "No nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos y que está mucho más cerca de lo que hoy podemos ver. Creo en todos nosotros, en lo que estamos haciendo juntos y en lo que vamos a hacer juntos", puntualizó.
"Queremos todos juntos cuidar la democracia, vivir en paz, creemos en la honestidad, queremos respetar al otro, queremos vivir en libertad, queremos construir y no destruir, queremos un futuro mejor para nuestros hijos y jamás bajamos lo brazos, y decimos no a la impunidad", añadió.
Horas antes Macri había recorrido distintas obras de infraestructura que se llevan adelante en la capital mendocina, ocasión en la que destacó los avances que la provincia ha experimentado "durante la exitosa gestión de Alfredo Cornejo".