ACTUALIDAD
Redes Sociales

"Macri descansa en paz": repudian una obra de teatro infantil por usar lápidas contra el expresidente

Sucedió en San Miguel de Tucumán. El hecho generó gran repercusión en las redes y la directora del show debió pedir disculpas.

lapida macri obra
La obra llamada "Coco" fue realzada días atrás en San Miguel de Tucumán. | Redes.

Las imágenes de una lápida con la inscripción "Macri RIP" ("Macri Rest In Peace", es decir "Macri descansa en paz") que formaban parte del decorado de una obra de teatro infantil en San Miguel de Tucumán causaron la indignación y el repudio de cientos de usuarios en las redes sociales.

Según detalló el medi El Tucumano, el objeto pertenece a un show en el que participaron nenas y nenes llamado "Coco", que se realizó días atrás en el Teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicado en la capital provincial. La inscripción llamó la atención de los espectadores, quienes subieron videos y fotos a Facebook y Twitter.

"La lápida con el nombre de Macri no es grave tarde o temprano todos nos vamos. Lo grave es usar a los niños para hacer catarsis. Los únicos responsables son los docentes!!", escribió una usuaria. "No respetan ni a los chicos: en la UNT hicieron actuar a niños y niñas con una lápida de Macri", agregó otro.

lapida
De la obra, llamada Coco, participaron nenes y nenas.

Tras la repercusión, uno de los que se refirió al tema fue el legislador tucumano José María Canelada. "Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto", expresó.

"Mi solidaridad con la directora del evento y con todos los que organizaron la obra, quienes han quedado envueltos involuntariamente en esta 'picardía' de los generadores de odio. Que las autoridades de la universidad tomen cartas en el asunto", agregó poco después.

En este marco, Paula Runco, directora de la obra, realizó un descargo y se disculpó por lo sucedido. "Queridos padres, hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas”, afirmó.

AB/FF