martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / BURLA EN REDES
jueves 12 diciembre, 2019

De Macri a Alberto y de Vidal a Kicillof: los traspasos a puros memes

Los usuarios de Twitter desplegaron toda su creatividad y se tomaron con mucho humor algunos detalles de los actos en los cuales asumieron el nuevo Presidente y el gobernador bonaerense.

El traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández dejó infinidad de memes. Foto: Twitter
jueves 12 diciembre, 2019

Los traspasos de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, y María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, hicieron que muchos usuarios en Twitter desplegaran su creatividad y dieran vida a los infaltables memes, en los cuales remarcaron desde la vestimenta de la gobernadora saliente; los anteojos utilizados por el flamante Presidente y hasta el gesto de desprecio de Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de Vidal, los cibernautas remarcaron el gran parecido que tenía el vestido que eligió para la ceremonia donde dejaba su cargo, con una cortina. "Yo tengo el mismo vestido que Vidal colgado en el baño"; "Vidal ya había metido todo en la valija para tomarse el palo de la gobernación, así que tuvo que improvisar las cortinas", fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios, los cuales los acompañaron con la imagen de la prenda de la ahora exfuncionaria.

En el caso del presidente saliente y del flamante jefe de Estado, los memes en cuestión apuntaron más específicamente al frío saludo entre el líder de Cambiemos y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí, se hizo referencia al gesto de indiferencia que la exsenadora tuvo para con Macri.

Otros por su parte, bromearon con los avisos de último momento que Macri le hizo a Alberto acerca de cosas tales como, la contraseña del Wi-fi o hasta que se olvidó el cargador de su celular en la mesita de luz de la Quinta de Olivos. "En la heladera dejé un pote de dulce de leche, terminalo si querés", se puede leer en uno de ellos.

Otro detalle que para los tuiteros no pasó desapercibido fueron los lentes que Alberto Fernández utilizó para leer su discurso. Con su look no faltaron quienes lo compararon con el dibujo animado de Yepeto, de la película Pinocho. Otros por su parte, lo vieron parecido al Doctor Chapatín, interpretado por Chespirito.

En otros, captaron el momento en que Macri firma el libro de actas y no tiene a quien entregarle la lapicera, dado que Alberto Fernández en lugar de agarrarla, se dispone a saludar a Gabriela Michetti que está detrás de él.

Durante la jornada de traspaso de mando presidencial, los hashtags #MacriMandatoCumplido y #AlbertoFernández se convirtieron en las principales tendencias en la red social del pajarito.

F.D.S./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.