ACTUALIDAD
COMPETENCIA EN ITALIA

Mauricio Macri no pudo jugar y Argentina quedó fuera del Mundial de Bridge

El equipo argentino perdió 37-25 ante el seleccionado sueco, lo que impidió que su equipo se ubicara entre los 8 mejores equipos de la competencia, que tiene lugar en la localidad parmesana de Salsomaggiore Terme.

 20220402_macri_bridge_afp_g
Pensando. Macri analiza su próxima jugada en el torneo. | AFP

El expresidente Mauricio Macri no pudo participar el partido del 45° World Teams Championships de Bridge y la selección argentina perdió ante Suecia, resultado que lo dejó fuera de la categoría Senior del certamen. El equipo argentino perdió 37-25 ante el seleccionado sueco, lo que impidió que Argentina se ubicara entre los 8 mejores equipos de la competencia, que tiene lugar en la localidad parmesana de Salsomaggiore Terme (Italia) del 28 de marzo al 9 de abril.

Mauricio Macri es uno de los integrantes del equipo senior que representó al país, según indica la web de la Confederación Sudamericana de Bridge. Sus compañeros fueron Héctor Camberos, Walter Fornasari, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach). 

El fundador del PRO jugó dos partidos de los tres en los que participó el equipo.

Desde hace varios años, Macri es fanático del bridge, el tradicional juego de cartas inglés que se remonta al siglo XV y en el que intervienen cuatro personas, compitiendo por parejas.

Cómo es el Bridge, el deporte preferido de Mauricio Macri y la nobleza que tiene cinco siglos

Los naipes que se utilizan tienen cuatro palos diferentes y ubicados de mayor a menor rango son: Espada, Corazón, Diamante y Trébol.

El juego combina elementos como habilidad para razonar, planear y memorizar, además de psicología y audacia. 

Tras su participación en ese certamen, Mauricio Macri continuará una gira por España, Estados Unidos y Qatar, finalizando su periplo el 9 de abril. 

ds