POLITICA
Redes sociales

Memes e ironías hacia Mauricio Macri por su participación en el Mundial de Bridge

El desempeño del ex presidente en el Mundial de Bridge disputado en Parma despertó numerosas repercusiones en las redes.

Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia 20220329
Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia | Twitter

El expresidente Mauricio Macri fue tendencia en las redes al convertirse en destinatario de una multitud de memes y comentarios filosos atribuidos a su participación en el torneo internacional de Bridge celebrado en Italia.

La competencia que comenzó el 27 de marzo fue motivo de un aluvión de ironías y humoradas dirigidas al referente del PRO. Fueron especialmente protagónicos los hashtags #MauricioMacri y #FMI, con el espíritu de contrastar la delicada situación del país con la visita del ex mandatario a Italia por motivos lúdicos.

Tuit Macri Bridge 20220329

 

Tuit Macri Bridge

“Es un orgullo como argentino ser parte de un torneo de un juego tan profundo como fascinante”, escribió el ex mandatario en sus redes sociales

El equipo argentino, integrado por siete participantes, clasificó hacia la siguiente ronda luego de competir con Egipto, Italia y Australia. Macri jugó a la par de Pablo Lombardi, quien es considerado uno de los “grandes maestros sudamericanos” de este juego de cartas. Quince años atrás, Lombardi fue compañero de Franco Macri, quien participó en el torneo que tuvo lugar en 2007 y obtuvo el puesto n° 15.

En sus declaraciones a Radio 10, Fernando Lema, presidente de la Asociación Argentina de Bridge, remarcó las habilidades del ex presidente en el juego: "Debe ser un jugador muy bueno como para haber sido elegido para representar a la Argentina en el mundial”.

Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia 20220329
Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia.

"Yo no comparto ninguna de sus ideas"

En plena cuarentena, Macri dedicó seis horas diarias a la formación en bridge, según declaró a la prensa.

Durante su etapa de formación, el ex presidente se entrenó virtualmente con Martín Grinberg, uno de los integrantes del seleccionado que compite en la categoría Open. Al parecer, los jugadores no tienen afinidad en el plano ideológico.

"Lo veo a Macri, entrené con él pero nunca lo votaría", aseveró en el marco de una entrevista con Radio Continental

"Entrenamos juntos de manera online y siempre hemos tenido un trato respetuoso. Yo no comparto ninguna de sus ideas, pero este deporte hermoso te une", reveló a Infobae.

“Objetivamente, en el bridge hay más votantes de Macri que de cualquier otro partido", amplió el jugador al mismo medio. "En mi caso, yo soy progresista, no voto ni a Macri ni a los libertarios, pero tampoco voto peronista, o solo lo hago cuando hay una opción que yo creo que es progresista, que no es a menudo".

Bridge - Mauricio Macri y Juliana Awada

"Este hermoso deporte", tal como lo define Grinberg, tiene la facultad de suspender las rivalidades políticas e ideológicas, permitiéndose incluso la formulación de chicanas "con buena onda".

"Cuando estás jugando importa nada. Uno puede evitar hablar de política además, como cuando te juntás con tu familia, o no, debatir ideas y chicanearte mientras jugás, pero siempre con buena onda. Porque donde vos estés parado políticamente no tiene nada que ver con el juego, que es tan apasionante que hasta es deporte olímpico”, detalló Grinberg.

CA / ED