POLITICA
Futuro electoral

Javier Milei le pidió a Mauricio Macri que deje Juntos por el Cambio y compita en la interna de los liberales

Para el diputado de Avanza Libertad, el expresidente "reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas".

javier milei macri g_20220326
Javier Milei y Mauricio Macri. | NA

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, convocó al ex presidente Mauricio Macri a dejar atrás a Juntos por el Cambio y competir en las internas de los liberales. Por otro lado, cuestionó a las "palomitas tibias tipo socialdemócratas" que integran la mayor alianza opositora.

"Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señaladas a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", subrayó el referente libertario.

20-2-2022-Milei
Javier Milei.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei aclaró que en relación a Macri su "única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias tipo socialdemócratas como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal; con la UCR, que es la Internacional Socialista; o la Coalición Cívica, que es aún más de izquierda". "Todos esos deberían estar con el kirchnerismo, porque son todos colectivistas", acusó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El elogio de Macri a Carlos Menem: “Será cada vez más reivindicado porque pacificó la Argentina”
 

Sobre un posible acercamiento a Macri en 2023, afirmó: "Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza si él quisiera pasarse al lado de los que defendemos los valores de la libertad". Y, al referirse a los comicios del año que viene, agregó: "Podríamos ir a una interna".

Milei accedería a ser el ministro de Economía de Macri

Igualmente reconoció que si el líder del PRO fuera presidente y lo convocara para ser ministro de Economía accedería. “Si él lo determinara así, yo no tengo problema", aseguró.

Sin embargo, Milei ratificó que sigue trabajando en el diseño de su Gabinete y señaló que ya tiene definidos quiénes serían sus eventuales ministros de Economía, de Relaciones Exteriores, de Bienestar Social y de Infraestructura en caso de ser Presidente a partir del 10 de diciembre de 2023.

En relación a los recientes elogios de Mauricio Macrí a Carlos Menem, el liberal dijo que estaba de acuerdo y que, incluso “fue el mejor Presidente de la historia".

RB / ED