POLITICA
gira por córdoba

Milei y su futuro: "En el 2023 si tengo que jugar, voy a jugar"

El diputado disertó en la Bolsa de Comercio y coqueteó con una candidatura presidencial. Su teoría sobre el oficialismo y Nerón.

 20220219_milei_cedoc_g
Córdoba. El legislador criticó el acuerdo con el FMI. | cedoc

El diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, desembarcó ayer en tierra cordobesa para realizar una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba y coqueteó con su futura candidatura presidencial y remarcó que su “compromiso es llevar una boleta liberal a cada rincón del país”. “En el 2023 si tengo que jugar, voy a jugar”, vaticinó Milei.

En relación al principio de acuerdo con el FMI, que debe ser enviado y aprobado en el Congreso, dijo que el espacio va a votar en contra y consideró que la base de la política económica “emerge del modelo de casta”, que en lugar de reducir el gasto público apela a más endeudamiento y presión tributaria.

A su vez, enfatizó en que el ajuste del gasto “debe ser llevado a cabo por la política”, es decir, “la misma casta que nos llevó al desastre en el que se encuentra el país”. Y marcó que la emisión monetaria, el gradualismo y el financiamiento del déficit con deuda son incompatibles con la mejora de la situación argentina, con respecto a los compromisos de pago que debe afrontar el país en los próximos años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En materia impositiva se refirió al “modelo de la casta política que se financia mediante el aumento de impuestos”. En este sentido dijo que los “impuestos son un robo” y “los que se tienen que ajustar son los parásitos, el Estado”.

“El kirchnerismo es el club Nerón, quieren apagar el fuego haciendo más fuego”, disparó el libertario en su octava visita en suelo cordobés, pero la primera como flamante diputado nacional por La Libertad Avanza. “La pretensión del ala dura del Gobierno llevará a una explosión de pobres e indigentes, una hecatombe”, continuó.

El evento fue en el marco de un ciclo de coyuntura que el ente comercial realizó y que, además, asistieron a la conferencia alrededor de 150 ejecutivos y dueños de pymes asociados a la Bolsa. Frente al auditorio lleno de dueños de empresas expuso: “Existen dos tipos de empresarios, los ‘empresaurios’ y los ‘empresucios’, que cobran por hacer y no lo hacen”.

Y agregó a los empresarios: “no caigan en ese falso dilema, en base a aterrorizarlos con el default les quieren transferir el ajuste a ustedes”. Y destacó a aquellos que apuestan a desarrollarse “a pesar de las trabas que imponen los gobiernos socialistas a través de los impuestos”.

Por último, el economista explicó que lo que se vive en este momento es un “cambio de época” del “fin del socialismo y el populismo”. “Desde La Libertad Avanza estamos encarando una revolución moral”, dijo. “Si volvemos a abrazar las ideas de la libertad en 35 años volvemos a ser la primera potencia mundial”, agregó.

También estuvieron el presidente del bloque de legisladores porteños, Ramiro Marra; los legisladores, Lucía Montenegro y Óscar Zago; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el dirigente Carlos Maslaton; el legislador riojano, Martín Menem y el titular del PL CABA, Nicolás Emma.

Hoy. Javier Milei continuará su estadía de dos días en la provincia de Córdoba y dará una clase abierta y gratuita a las 19.30 en El Mirador del Coniferal, ubicado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad se titulará “El crecimiento económico y mentiras políticas”.

El economista explicó la temática principal de esta nueva clase: “Voy a estar tratando el debate moral entre socialismo y liberalismo y cómo los valores subyacentes derivan en un conjunto de instituciones que tienen implicancias sobre el desempeño económico”.

El diputado estará acompañado por Agustín Laje, politólogo y escritor, que oficiará de presentador. Laje se manifestó durante la campaña electoral, apoyando a La Libertad Avanza, un espacio al que consideró “realmente de derecha”. Será la primera aparición de ambos luego del lanzamiento electoral.

 


 

Margarita Stolbizer: “Es uno de los grandes peligros de la Argentina”

RP.

En las antípodas ideológicas a Javier Milei, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, calificó al economista de La Libertad Avanza como “uno de los grandes peligros de la Argentina”.

La legisladora, consultada sobre las similitudes entre Milei, Donald Trump (ex presidente de EE.UU.) y Jair Bolsonaro (Brasil), Stolbizer dijo: “Es uno de los grandes peligros de la Argentina. Terminar como Brasil, con alguien parecido a Bolsonaro como Milei”.

Y agregó: “Lo que me preocupa de esta persona es el nivel de violencia que tiene en el ejercicio de la política. Si crecen sus posibilidades, su discurso va a radicalizarse”.

Con respecto a la simpatía que algunos referentes opositores esbozaron sobre Milei, como el mismo ex presidente Mauricio Macri, Stolbizer admtió: “Me enojé en la campaña y muchos los de JXC se enojaban conmigo. Había criticado la reunión que se hizo con él”. “Se trataba de un encuentro en medio de una campaña electoral, cuando competía con María Eugenia Vidal. Le quitaría valor’’, apuntó. Además, reflotó los insultos que éste dirigió a Horacio Rodríguez Larreta. “Lo más grave es que este hombre, la cantidad de insultos que le dijo a Horacio Rodríguez Larreta no tiene nombre’’, señaló la legisladora de JxC, reprochando el “zurdo de mierda, te puedo aplastar” expresado por el economista contra el jefe de Gobierno porteño.