POLITICA
DIPUTADOS

Javier Milei, con la Mesa de Enlace: "Las retenciones son un avance sobre el derecho de propiedad"

El diputado recibió a la cúpula de la Mesa de Enlace en la Cámara baja donde les anunció que trabajará para defender sus intereses.

Javier Milei
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei | NA

En medio de las disputas por la suba de las retenciones, el diputado Javier Milei recibió este miércoles en el Anexo C de la Cámara baja a los representante de la Mesa de Enlace que se oponen a la medida. 

Para el economista “las retenciones son claramente un avance sobre el derecho de propiedad”. "El sector es castigado fuertemente con los problemas de controles en el mercado cambiario, donde la brecha cambiaria les destruye la situación económica”, dijo a la salida del encuentro.

23-1-2022-Schiaretti Mesa de Enlace

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la reunión estuvo acompañado por la otra integrante de su bloque Victoria Villarruel, que se sentó a su lado durante la jornada. En el encuentro Milei además aseguró estar trabajando en “una agenda que mejore la economía del sector, porque claramente está siendo duramente castigado”, y declaró estar “totalmente en contra de la existencia de las retenciones”.

Por último señaló que el problema de la inflación y de la brecha cambiaria se terminaría con la dolarización que él propone. Del encuentro también participaron Elvio Laucirica, Edgar Barzola, Laura Llopi, Lucas Magnano, Edgardo Schneider y Octavio Petrich, de CONINAGRO; Jorge Chemes, Horacio Salaverri, Pablo Ginesten y Gustavo Frederking de CRA; Carlos Achetoni y Elvio Guía de Federación Agraria; y Nicolás Pino, entre otros de la Sociedad Rural.

La Mesa de Enlace con Juntos por el Cambio

Este no fue el único encuentro que los ruralistas tuvieron esta jornada en la Cámara baja. Más temprano los recibió el interbloque de Juntos por el Cambio. En el encuentro se sentaron con la cúplula de coalición opositora que los recibió.

"Luego de haber mantenido diversas reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, y viendo que las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegansino que por el contrario avanza con medidas que ya fracasaron, buscando resultados diferentes, hemos solicitado audiencia con los partidos que integran el Congreso de la Nación", explicaron los ruralistas en un comunicado, en relación a una estrategia que se comenzó a gestar el fin de semana.

Mesa de Enlace Diputados 20220323
Los ruralistas fueron recibidos por los diputados de Juntos por el Cambio

Por su parte, el jefe del bloque radical, Mario Negri, comentó: "Vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria para defender y ayudar al campo".

"Este Interbloque tiene 116 legisladores sobre 257. Si tomamos cabal conciencia, solo resta convencer a 13 diputados más opositores. Con esto no sólo lograremos frenar las nuevas medidas, que no tenemos dudas de que son ilegales", insitió.