jueves 26 de mayo de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS JUNTOS PBA
09-03-2022 17:08

En Expoagro, Juntos PBA se reunió con la mesa de enlace

Las autoridades de Juntos dialogaron sobre las distintas problemáticas y demandas del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires. 

09-03-2022 17:08

Las autoridades de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, acompañados por intendentes y legisladores mantuvieron un encuentro con representantes de la Mesa de Enlace y empresarios vinculados al agro. 

El encuentro se llevó adelante en la ExpoAgro, en el municipio de San Nicolás de los Arroyos, en donde las autoridades de Juntos dialogaron sobre las distintas problemáticas y demandas del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires

De la actividad participaron las autoridades partidarias del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano; así como intendentes provinciales y legisladores de ambas cámaras. 

Dentro de las problemáticas del sector se encuentran la política de retenciones del gobierno nacional; las trabas para exportar; los cepos para importar insumos; la falta de planificación en infraestructura vial y tecnología para el sector. 

 Julio Garro 202203'9
Participaron de la actividad autoridades partidarias del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro manifestó:

“Siempre es bueno escuchar de primera mano lo que sienten, lo que les pasa a los productores agropecuarios de la Provincia. Ellos son el motor de nuestra tierra. Y la realidad es qué hay muchos problemas, algunos que se arrastran hace tiempo; pero la principal preocupación que tienen hoy es la falta de previsibilidad hacia el futuro”.

“Los problemas que tenemos como país, con la inflación, el dólar y las exportaciones se suma la falta de planificación en obras de infraestructura vial, que es clave para el sector. Hoy tenemos un Estado que no los mira como debería mirar, ni trabaja atendiendo sus necesidades y demandas”.