ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Mauricio Macri apuntó con dureza contra un operador político: “Es una mugre”

El expresidente hizo filosas declaraciones al votar en Palermo, se refirió a los mensajes que violaron la veda y habló de “un operador oscuro, paseador de perros". Sobre el kirchnerismo también fue tajante: "Ojalá hoy se termine esta etapa tan dañina del kirchnerismo". Los detalles.

Mauricio Macri votando
Mauricio Macri votando | redes sociales

Mauricio Macri fue este domingo a votar al Colegio Lenguas Vivas, en Palermo, y sin las obligaciones de los candidatos dejó duras declaraciones, refiriéndose a las denuncias por los mensajes proselitistas que circularon este sábado violando la veda electoral: “Sé que los apoderados lo están estudiando, lo que me dicen es que la agencia que lo hizo es la de este operador oscuro que a tantos de Juntos Por el Cambio les gusta usar, que es Guillermo Seita, el paseador de perros”.

Y continuó: “Es una mugre que se hace en lugar de debatir ideas. La justicia investigará estas barbaridades que hicieron”. Y cuando le dijeron que se lo veía enojado, corrigió “no estoy enojado, sino que estoy desilusionado”.

Maurico Macri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el expresidente expresó: “Vamos a votar y ojalá dejemos atrás esta etapa tan dañina del kirchnerismo, que nos ha generado tanto daño y tristeza”. Fue entonces cuando los periodistas le preguntaron sobre la polémica de este sábado, por mensajes que llegaban a miles de celulares de ciudadanos porteños, instando a votar por Larreta y Martín Lousteau, un tema en el que estos pusieron distancia, pero que efectivamente fue tema en las redes. Fue allí que Macri habló de los “operadores oscuros que perjudican la interna" de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el dirigente señaló: “Esta elección es muy especial porque puede empezar a marcar el fin de una era con ideas muy dañinas que ha llevado adelante el kirchnerismo, que solo nos ha traído problemas. Para mi hoy tiene que cambiar la historia. Estamos dejando atrás casi dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos, que nos han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural”.

“Tendremos un camino nuevo, con ideas sanas y mi obsesión es que ninguna Antonia se quiera del país porque siente que acá no se los respeta. Ese es el gran desafío que tenemos por delante. Puede ser un antes y un después”, completó.

NT