viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Víctima de violencia política
27-08-2021 10:42
27-08-2021 10:42

Médico y ex funcionario: quién es Miguel Arias, el diputado que balearon en Corrientes

El legislador provincial tiene un extenso recorrido por la gestión pública, vinculado a su profesión. Qué leyes presentaba y porqué se encontraba en la localidad donde recibió el disparo.

27-08-2021 10:42

Miguel Arias es el diputado provincial de Corrientes baleado a última hora del jueves 26 de agosto en la localidad de Tapeibecuá, durante un acto de campaña. Tiene una carrera extendida en la administración pública, a través de distintos lugares que ocupó, ligados a los sanidad

Padre de cinco hijos, Miguel Airas se recibió de médico veterinario, profesión anterior a su paso por la función pública. Es hijo de Miguel Homero Arias, hombre que recordado en la vida pública por su participación como miembro fundador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres

El actual legislador fue funcionario de la administración nacional desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA) y luego se volcó a la gestión local, cuando se convirtió en Secretario de Asuntos Municipales de Paso de los Libres

diputado baleado en Corrientes
El acto en el que fue baleado el diputado en Corrientes

A partir de paso por el municipio logró integrar las listas del Partido Justicialista como candidato a diputado provincial. Fue electo en 2019 y su mandato se prolonga hasta 2023, por lo que su paso por el acto en el que fue baleado no fue en condición de candidato si no en apoyo a las listas de su partido, el Frente Corriente de Todos.

Como legislador integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Turismo. También la de Ecología y Ambiente. Desde allí había logrado la creación por ley del Colegio de Biólogos de Corrientes y en sus publicaciones se volcaba hacia la creación de iniciativas relacionadas con la problemática ambiental. 

Al momento de recibir el disparo en el abdomen, Miguel Arias se encontraba en el escenario junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, brindando apoyo al candidato opositor de la localidad de Tapeibecua, que busca sumar otra intendencia para el Frente de Todos en Corrientes. 

Si bien hasta el momento el origen del disparo parece un misterio, las connotaciones políticas aparecen en las declaraciones de los dirigentes de la provincia. 

Alberto Fernández se solidarizó con el diputado baleado en Corrientes y pidió "garantizar las elecciones en paz"

Misterio por el disparo al diputado Miguel Arias en Corrientes

El diputado nacional Jorge Ruíz Aragón hizo notar en declaraciones a la agencia Télam que en el momento en el que Arias fue agredido por el lugar pasaba una caravana de la Unión Cívica Radical, fuerza que es oficialismo en Corrientes. 

El candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo, por la lista opositora al gobernador Gustavo Valdés, que busca su reelección, señaló que en Tapeibecuá “gobierna un familia, primero gobernó el padre, después el hijo y ahora quiere seguir el otro hijo”. “Tiene una connotación política sin dudas”, indicó Barrionuevo en Radio Con Vos.

 

LC/FF