ACTUALIDAD
Salud

Medidas de OSDE para facilitar el acceso de sus afiliados en el aislamiento

Para focalizar en la atención de los socios durante el aislamiento, en OSDE duplicaron la dotación de su call center y el servicio de canales virtuales.

OSDE, líder en medicina prepaga.
OSDE, líder en medicina prepaga. | Cedoc

En medio del período de aislamiento en que se encuentra toda la Argentina, los prestadores de salud deben redireccionar sus actividades de manera de no perder contacto con los afiliados. En el caso de OSDE, por ejemplo, indicaron que han duplicado la dotación de empleados en el Call Center, así como los canales virtuales que son las vías de mayor acceso a los servicios. Siendo la salud un pilar fundamental que se pretende preservar, desde esta prepaga introdujeron una serie de medidas para  facilitar el acceso de los pacientes, aún en la distancia que impone la cuarentena. 

  •  En materia de salud mental, se podrán continuar los tratamientos iniciados antes del DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal digital, remoto y seguro, utilizando para tal fin únicamente la credencial digital, hasta una sesión semanal, mientras duren las medidas mencionadas.
  • Para quienes no estaban en tratamiento, pero sufran consecuencias psicológicas del encierro, se creó una Mesa de contención psicológica, que atenderá cuadros agudos relacionados a la situación de pandemia y confinamiento y la resolución y derivación de nuevos tratamientos, a través de una línea telefónica gratuita.
  • Se habilita también a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas mediante cualquier sistema de comunicación remota y segura en los casos que esto sea posible, por motivos de consulta o diagnóstico, también presentando la credencial digital.
  • En caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura de la receta que sea legible por mail o Whatsapp al socio donde figuren los datos habituales o impresa, en caso de que cuenten con esa opción. Las medidas son excepcionales y durarán mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.


Las farmacias aseguran que el abastecimiento de medicamentos "es normal"

Además, desde OSDE indicaron que en los próximos días le irán informando con mayor detalle a sus socios y prestadores a través de los canales habituales de atención. "Para atender la creciente demanda, hemos duplicado la dotación de call center y canales virtuales. Hasta ese momento, les solicitamos a los prestadores no interrumpir ningún tratamiento o atención y tomar debido registro de los mismos", pidieron en un comunicado reciente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite