ACTUALIDAD
En Ituzaingó

Un automovilista asesinó a otro de un fierrazo en la cabeza tras un choque en el Acceso Oeste: “No creía que lo había matado”

Discutieron y la pelea de tránsito derivó en un crimen. "Me cebé", dijo el agresor antes de ser detenido. Además, su padre trató de defenderlo, afirmando que la víctima "se cayó y se golpeó la cabeza".

Acceso Oeste
Acceso Oeste | CEDOC

Un choque entre dos vehículos en el Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, provocó una discusión que rápidamente escaló a un enfrentamiento violento entre los conductores, con el trágico desenlace de uno de ellos asesinado de un fierrazo en la cabeza. "Me cebé", dijo el atacante tras el hecho y añadió: "Ahora qué voy a hacer, voy a ser padre".

La víctima fue identificada como Martín Pastorino, que murió sobre el asfalto al recibir un golpe en la cabeza con una barreta de parte de Félix Oviedo Aguilera, quien ya se encuentra detenido.

El incidente ocurrió en plena hora pico a la altura de la calle Santa Rosa, generando un colapso en el tránsito, y dejando en shock a los ocasionales testigos, azorados ante lo que parecía un accidente de tantos en ese habitual océano de vehiculos, pero que terminó en un episodio de salvajismo y sangre. Según fuentes policiales, el conflicto comenzó el Volkswagen Vento blanco que conducía Pastorino, de 30 años, impactó contra el Volkswagen Gol gris de Oviedo Aguilera, de 27.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos muertos al estrellarse un avión privado contra una autopista

El choque fue menor, pero el detonante para una disputa que sobrepasó todo lo imaginado, llevando a ambos hombres a un enfrentamiento mortal. Según los testigos, Pastorino habría sido el que descendió de su vehículo armado con un cortafiuerro, para increpar y amenazar a Oviedo Aguilera, quien viajaba acompañado de su esposa embarazada.

La situación escaló, los hombres forcejearon y Oviedo Aguilera logró arrebatarle la barreta a Pastorino, asestándole un golpe terrible en el cráneo, que le produjo un corte profundo y pérdida de masa encefálica. Su muerte fue casi instantánea.

A la escena, acudieron efectivos de la Comisaría 4ta de Comisaría 4ta de Hurlingham. Las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia, que se viralizó, y la causa quedó caratulada como un "homicidio por discusión de tránsito".

Por el caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°6 de Morón, a cargo de Nicolás Filippini, que dispuso la detención de Oviedo Aguilera, su imputación como autor del crimen y será quien continúe la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

"Me cebe": la declaración del conductor que mató a otro de un fierrazo

Tras el choque, los hombres empezaron una fuerte disputa que terminó con el desenlace mortal. “Yo estaba estacionado enfrente del lugar donde pasó todo. Escuché un choque, miro para el lugar y veo una discusión. Uno de los que estaba le decía ´con mi mujer no te metas´, ahí es cuando voy a calmar las cosas”, aseguró uno de los testigos a Clarín.

Según su relato, Aguilera, de nacionalidad paraguaya, le recriminaba a Pastorino que había intentado agredir luego del choque a su pareja, que estaba embarazada de nueve meses. En respuesta, el conductor del Vento lo amenazó mientras le mostraba un cortafierros: “No sabes con quien te metiste, te voy a matar”.

Trágico accidente: una combi de la Bonaerense chocó contra un camión cisterna y murieron cuatro policías

Según relata el testigo, cuando los ánimos parecían que se habían calmado, Aguilera volvió sobre Pastorino, tomó la barra que éste tenía en su poder y lo golpeó en la cabeza. Fue un golpe seco que le produjo primero convulsiones y luego la muerte al instante.

No creía que lo había matado en un primer momento”, añadió la persona que estuvo en el lugar y mencionó que el atacante retrocedió y fue en busca de su pareja. Cuando Aguilera regresó al lugar, cayó en cuenta de que había asesinado a un hombre de un fierrazo.

“No lo puedo creer, ahora qué voy a hacer, voy a ser padre. Me cebé”, dijo. El hombre se encontraba tirado sobre la colectora de la autopista, con el torso desnudo y agarrándose la cabeza. “Se mostraba arrepentido”, sostuvo el testigo principal.

Un camión se estrelló contra un puente del Belgrano Cargas en la General Paz

Padre de Oviedo Aguilera: "Mi hijo se defendió"

El padre del acusado defendió a su hijo en televisión: "Mi hijo le tocó bocinazos y se bajó de su auto para alejar a su señora, que está embarazada. El otro bajó y le puso el cortafierros en la cabeza... mi hijo no mató a nadie. Mi hijo se defendió".

Y agregó: "El otro (por Pastorino) lo siguió y mi hijo intentó calmarlo, pero el otro se cayó y se golpeó la cabeza. Nosotros sentimos mucho lo que pasó...".

"El otro (por Pastorino) fue el que le pegó con el fierro a mi hijo cuando aún estaba adentro de su auto. Por eso él alejó a su señora, y cuando volvió le sacó el fierro (a Pastorino), quien se resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza", continuó el hombre entrevistado por Crónica, aunque las cámaras de seguridad desmentían esa versión y mostraban como Pastorino caía luego del fierrazo en la cabeza. Ahora será la Justicia la que deberá determinar si existe algún tipo de atenuante para la gravísima situación procesal en que quedó Oviedo Aguilera.

RM/HB