ACTUALIDAD
Nochebuena

Minuto a minuto | Así es el recorrido de Papá Noel repartiendo regalos en todo el mundo

El más esperado por niñas y niños inició su recorrido desde el Polo Norte y recorrerá el mundo para dejar sus regalos a la medianoche. Tras pasar por Europa, concluirá su reparto en el continente americano.

papa noel 20211224
papa noel | shutterstock

Papá Noel comenzó su recorrido desde el Polo Norte y se podrá seguir su viaje a través de un video de Youtube que registra por dónde anda este emblemático personaje esperado en la nochebuena. En esta celebración que para los católicos significa celebrar el nacimiento de Jesús, también se agrega la ilusión de las niñas y niños que esperan recibir algún presente de parte de Santa Claus.

papa noel 20211224

De acuerdo al video, Santa comenzó su recorrido en la isla Kiribati, conocida como “Isla de Navidad, un territorio de Australia ubicado en el océano Pacífico y de allí seguirá su camino por los archipiélagos cercanos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hacia la tarde del 24 de diciembre en el hemisferio occidental, el trineo con el emblemático personaje ya recorrió todo el continente asiático, desde los gigantes China y Rusia, pasando por los países que conforman el sudeste asiático hacia el Asia Central y la península de la India.

Tras haber repartido casi 5 mil millones de regalos en lo que va del recorrido, que también incluye la mayor parte del continente africano y Medio Oriente, en este momento se encuentra iniciando su recorrido por el mundo occidental, desde Italia, donde ya visitó Nápoles y Roma.

Luego de recorrer Europa, se espera que en las próximas 4 horas Papá Noel arribe junto a sus renos al continente americano, donde lo esperan miles de millones de familias para celebrar la fecha que marca el natalicio del enviado de Dios según el cristianismo, que ya se convirtió en una tradición en Occidente que incluso supera la religión.
 

 

Papá Noel trabaja con sus duendes durante todo el año para fabricar los regalos que reparte el 24 de diciembre y para esto cuenta con el más fabuloso de los transportes: un trineo con unos renos mágicos que pueden volar. De esta manera su plan de acción no falla, incluso en medio de una pandemia mundial.

Las tradiciones del 24


En Argentina conviven varias tradiciones para estas fechas: como en todo occidente se arma un arbolito de navidad, pero también se suman las particularidades de cada religión. La católica, que predomina en el país, incluye un pesebre, que es una especie de miniatura del escenario en el que nació el niño Jesús.

Cuándo es Nochebuena y Navidad: ¿Qué diferencias tienen?
 

En China se conoce a Santa como “El Hombre viejo de Navidad”, que es bastante similar al Papá Noel que conocemos, aunque su traje incluye rasgos característicos de la cultura oriental. Él deposita sus regalos en medias que los más pequeños dejan colgadas, costumbre que también se realiza en Estados Unidos, como suele verse en las películas norteamericanas.

En Rusia “Ded Moroz” es quien reparte los regalos, también se lo llama “abuelo de la nieve” y hace su viaje por el mundo acompañado de su sobrina “Snegúrochka” o “doncella de la nieve”.

RB/FL