ACTUALIDAD

Moratoria previsional | Myriam Bregman puso el mira en Juntos por el Cambio: "No quieren sentarse a discutir"

La diputada de Frente de Izquierda analizó el debate por la nueva moratoria previsional y cargó contra Juntos por el Cambio por paralizar el Congreso. "Yo no me voy a callar la boca ni arrodillar", señaló.

Myriam Bregman
Myriam Bregman | NA

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bremgan apuntó contra Juntos por el Cambio por bloquear el tratamiento del Plan de Pagos de Deuda Previsional, que se debate en la Cámara baja. "No quieren votar la moratoria y usan como excusa el juicio a la Corte Suprema", analizó la legisladora.

Además, remarcó que el interbloque opositor "no quiere sentarse a discutir esta moratoria". "Creo que Juntos por el Cambio ve que tiene chances de ser gobierno y por sus intereses no quiere votarla", dijo esta mañana en una entrevista con la radio Futurock.

Myriam Bregman:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese mismo sentido, criticó también al proyecto del oficialismo: "Esta moratoria es un parche, tenemos un dictamen propio porque es urgente que se resuelva y se vote". "Lo que está cambiando es el sistema jubilatorio actual, si no hay moratoria la mayor parte de las personas no se van a poder jubilar", subrayó.

En caso de no aprobarse la ley, la diputada dijo: "Vamos a tener que acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que lo inventó el macrismo".  "9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres no tenemos los aportes suficientes para poder jubilarnos", detalló la diputada.

Crimen de Lucio Dupuy: seguí minuto a minuto la lectura del veredicto y la pena

"En este régimen ya no se puede acumular la jubilación y la pensión, que es lo que permite que muchos jubilados lleguen a fin de mes", planteó con énfasis la diputada en otro momento del reportaje.

"Donde a las mujeres nos elevan 5 años la edad jubilatoria, por ley es un 20% menos que las jubilaciones, y ya no se puede acumular jubilación y pensión", insitió.

El debate de la moratoria en Diputados

El miércoles la comisión de Previsión Social tuvo una nueva jornada de debate por este tema. Juntos por el Cambio estuvo ausente. Entiende que ya hay distintos dictámenes y lo que hace falta es ir al recinto y sesionar.

ANSES Fernanda Raverta 20220718

A la comisión fue la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Allí planteó: "Les pedimos a quienes no vinieron, que vengan a debatir". Un mensaje directo a Juntos por el Cambio que no estuvo presente.

"Pedimos que nos dejen discutir, que esta ley se pueda tratar en el recinto y de esa manera, el oficialismo, como funciona en democracia, intente juntar los votos necesarios para tener una ley imprescindible para que 800 mil personas puedan acceder a una jubilación durante este año", señaló.

AR/fl