lunes 04 de julio de 2022
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus

Muere cantante checa antivacunas después de contagiarse Covid-19 intencionalmente

Hana Horká, cantante de folk checa, falleció después de contraer la enfermedad de forma intencional. Su objetivo era obtener el pase sanitario evitando la vacunación.

19-01-2022 17:46

Una cantante de folk de República Checa, Hana Horká, falleció el pasado domingo a los 57 años tras contagiarse deliberadamente de Covid-19, con esto pretendía obtener el pase de salud requerido en el país europeo para viajar, visitar bares, restaurantes y acceder a instalaciones culturales y deportivas.

"Estoy muy contenta porque así podré empezar a tener una vida 'libre' como todo el mundo, y volver al cine, de vacaciones, acudir al sauna, al teatro" había publicado la cantante en sus redes sociales después de ser diagnosticada como un caso positivo de coronavirus.

En República Checa se impuso un "pase sanitario" que exige tener un esquema completo de vacunación o haber transitado la enfermedad en los últimos 180 días, es por esto que Hana Horká, negada a vacunarse, vio una oportunidad de "obtener libertad" al contraer Covid-19 cuando su esposo y su hijo se contagiaron durante la navidad, ambos vacunados. En ese momento, en lugar de aislarse, la vocalista de Asonance, banda checa, estrechó intencionalmente el contacto con su familia.

Mientras Ómicron agita al mundo, detectaron casos de la subvariante "BA2" en Israel

Incluso, antes de su fallecimiento, Hana Horká había publicado en redes "Sobreviví...Fue intenso". Sin embargo, dos días después salió a caminar y volvió quejándose de un dolor de espalda, al poco tiempo murió asfixiada en su cama.

"Ella se lo buscó. Se suponía que debía mantenerse alejada, pero decidió quedarse en casa con nosotros, prefiriendo contagiarse de la enfermedad antes que vacunarse" declaró el hijo de la cantante, Jan Rek, en diálogo con medios locales.

Según estos medios, tras la muerte de su madre Jan Rek reaccionó con furia e indignación contra algunas personalidades y usuarios antivacunas que interactuaban con ella en sus redes sociales e incluso la apoyaron y le transmitieron sus deseos de también contraer el virus.

Es así que Rek, al hacer público en redes el fallecimiento de su madre, culpabilizó directamente a estas personas por su muerte, acusándolos de "tener las manos manchadas de sangre". Al compartir su historia, el hijo de la cantante espera concientizar sobre la importancia de estar vacunado frente al avance de la pandemia.

AS cp