En la ciudad mendocina de Maipú, Héctor Marcelo Marzola, de 46 años, junto con cuatro perros y dos gatos, fallecieron sorpresivamente en las últimas horas. Los investigadores creen que el lamentable suceso tuvo lugar a causa de comer milanesas en mal estado, lo que también habría provocado que los hijos y la esposa del hombre estuvieran internados a partir del 20 de enero de este año. Todavía se investiga si la causa de muerte fue por intoxicación luego de haber ingerido el alimento.
Según informó el medio local Diario Uno, la familia relató que comenzaron a comer unas milanesas que no tenían buen sabor y, por lo tanto, se las dieron a las mascotas que tienen en la casa. Al poco tiempo, los seis animales murieron y la familia empezó a sentirse mal, por lo que se trasladaron al Hospital Diego Paroissien y quedaron internados.
El drama de los vendedores de comida callejera postpandemia
En el hospital, lograron estabilizar a la mujer (39) y a sus dos hijos (5 y 9) con suero, y luego de unas horas los dieron de alta. Por su lado, Héctor Marzola estuvo un día en observación y salió del hospital al día siguiente.
Sin embargo, durante el fin de semana no se sintió bien y volvió el lunes a la guardia, donde le realizaron varios estudios médicos que determinaron una afección más grande que la del resto de su familia. Allí, le diagnosticaron una gastroenteritis supuestamente por una infección, y volvieron a internarlo. Posteriormente, su estado empeoró y falleció en la madrugada.
CFT/FF